premios corresponsables

¿Qué son los Premios Corresponsables Iberoamérica y cómo puedes participar? Quédate en PLAND y que no se te haga tarde para inscribirte y ser de los posibles ganadores en esta nueva edición. ¡No te quedes sin tu premio!

Participa en los XIII Premios Corresponsables Iberoamérica 

Los Premios Corresponsables Iberoamérica han logrado cosechar un gran éxito, ya han pasado por doce ediciones y más de 4,991 candidaturas presentadas, lo que sin duda habla por sí solo de su alcance. 

Así que en este 2022 la premiación no podía faltar, la Fundación Corresponsable ha lanzado los  XIII Premios Corresponsables Iberoamérica que mantienen presencia en España y Latinoamérica. 

Un Comité Técnico formado por 25 consultoras y un jurado con más de 90 académicos serán los encargados de dar a conocer a los ganadores. 

En los Premios Corresponsables Iberoamérica pone en valor las mejores iniciativas responsables en materia de sostenibilidad, responsabilidad social, ODS y ObservaRSE (que son las mejores prácticas en Comunicación Corresponsable a través del Observatorio de la Comunicación Responsable). 

La convocatoria de los Premios Corresponsables Iberoamérica estará disponible para todo tipo de organizaciones, privadas, públicas y sin ánimo de lucro. Sin importar el tamaño que tengan y de cualquier país. 

Las organizaciones inscritas pueden presentar un máximo de cinco buenas prácticas y tienen como fecha límite hasta el 29 de abril. 

Los Premios Corresponsables distinguirá las mejores prácticas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en  cada una de las siguientes categorías:  

  • Grandes Empresas (>250 trabajadores)   
  • Pymes (<250 trabajadores)   
  • Microempresas/mipymes (<10 trabajadores)  y autónomos
  • Administraciones’ y Entidades Públicas’    
  • Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (grandes)’ (>250 trabajadores) y    
  • Entidades  sin  Ánimo  de  Lucro  y  Economía  Social  (medianas  y  pequeñas)’  (<250  trabajadores). 

Los  principales  criterios  a  tener  en  cuenta  durante  la  valoración  de  las  iniciativas  serán:  la  creatividad,  la  innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad, la comunicación  realizada y la creación de valor compartido. 

Además de las categorías anteriores se convocan tres categorías especiales:  

  • Premio Corresponsables Ramón Mullerat a la trayectoria personal en la difusión de la  Responsabilidad Social y la Sostenibilidad’   
  • Especial Coronavirus”. Se reconocerá a la mejor iniciativa relacionada con la  Sostenibilidad&RSE&ODS  
  • Comunicación  Corresponsable´,  convocadas  por  el  Observatorio  de  la  Comunicación  Corresponsable  (ObservaRSE)  a  las  campañas  de  comunicación  más  innovadoras  de  todo  tipo  de  organizaciones con las siguientes especificidades:  
  • Al mejor anuncio en prensa escrita (votación por redes sociales 70% y Jurado 30%)   La mejor campaña en redes sociales (votación por redes sociales 70% y Jurado 30%)   
  • Al mejor video corporativo o audiovisual (votación por redes sociales 70% y Jurado 30%)   
  • A la mejor información periodística de medios generalistas (Jurado)   Al mejor artículo de opinión (Jurado)   
  • Al mejor proceso de diálogo con grupos de interés (Jurado)   
  • A la mejor estrategia integral de comunicación corresponsable (Jurado)  
  • Mejor campaña de sensibilización interna (Jurado) 
  •  A la mejor campaña de comunicación de Coronavirus‐Iniciativa (Jurado)

Las iniciativas optarán por el mero hecho de presentarse tanto a la Fase País, en el caso de que sean de uno de  los  países  que  cuentan  con  ella,  como  a  los  galardones  globales.

En  la  Fase  País  podrían  quedar  desiertos  algunos  de  los  premios  o  categorías  si  el  jurado  del  país  lo  considera  adecuado  por  la  falta  de  iniciativas  presentadas o la baja calidad de las mismas. 

Las  organizaciones participantes  deberán  rellenar el cuestionario  que  se encuentra  disponible en www.corresponsables.com/fundacion para inscribir la candidatura y el formulario que les llegará  por  correo electrónico al email  que  determinen  de contacto  para  informar  de la misma. 

Sólo  se  tendrán en  cuenta las candidaturas recibidas a través de ese canal. 

¿Quieres vender en la Feria de Puebla 2022?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.