Ómicron XE

Ómicron XE, se trata de una recombinante de la cepa Ómicron y la subvertiente BA.2, las primeras pruebas han indicado que podría ser más transmisible. 

Si pensabas que la pandemia había terminado, te tengo una mala noticia y es que ya existe una nueva preocupación.

Su nombre es Ómicron XE y ya está alertando a Reino Unido.  Te cuento todos los detalles en PLAND

Nueva variante Ómicron XE en Reino Unido

En Reino Unido se han detectado más de 700 casos de Ómicron XE, los expertos aún están determinando si esta variante puede ser más contagiosa que su predecesora. 

Y cuáles son los síntomas graves que hay que notar, mismos que difieran de las variantes anteriores.  

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) detectó 763 casos de Ómicron XE y en el país ya se ha registrado una alza de contagios de Covid. 

La mayor parte de estos casos fue detectado en el sur de Inglaterra y en Londres. 

Lo cierto es que en esta pandemia han surgido diversas variantes, pero solo algunas lograron convertirse en dominantes, como el caso de Delta y Ómicron. 

En los estudios Ómicron XE se ha estipulado como una recombinante entre la cepa de Ómicron y la sub variante Ómicron BA.2. 

Pero no te alarmes todavía, en Reino Unido aún no hay evidencia de que las infecciones ocasionadas por Ómicron XE provoquen síntomas más graves que las variantes predecesoras.

Otro factor importante a recalcar son las vacunas, mismas que se han encargado de proteger nuestro organismo ante esta enfermedad. 

Susan Hopkins, asesora médica de la UKHSA mencionó que la mayoría de variantes morirán relativamente rápido. 

“Esta recombinante en particular, XE, ha mostrado una tasa de crecimiento variable y aún no podemos confirmar si tiene una verdadera ventaja de crecimiento. Hasta ahora no hay pruebas suficientes para sacar conclusiones sobre la transmisibilidad, la gravedad o la eficacia de la vacuna”, añadió.

Según la OMS, la recombinante XE se detectó por primera vez en el Reino Unido el 19 de enero y las primeras pruebas mostraron que podría ser más transmisible.

Recuerda que la única forma de protegernos es siguiendo al pie de la letra las reglas ya estipuladas, el uso de cubrebocas, el lavado de manos  y evitar estar en contacto con demasiadas personas.

Esto todavía no termina, mantente a salvo y sigue cuidándote.

Participa en los XIII Premios Corresponsables Iberoamérica

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.