museo amparo

¡El Museo Amparo está de fiesta! A pesar de la pandemia, este museo logró permanecer activo. 

Uno de los museos más importantes de la capital poblana. Fundado en 1991 en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa por Manuel Esponosa Yglesias y que en este 2022 llega a su aniversario número 31. 

Ramiro Ramírez, director ejecutivo del museo informó que como agradecimiento y apoyo a los poblanos, el recinto tendrá entrada gratuita hasta junio. 

Te cuento todos los detalles en PLAND

Museo Amparo gratuito hasta junio por su 31 aniversario

Por más de tres décadas el Museo Amparo ha sido un espacio vital para conocer la historia y arte prehispánico y contemporáneo a nivel nacional e internacional. 

Se ha convertido en un punto de referencia en investigaciones, protector del patrimonio mexicano y le ha abierto las puertas a las nuevas propuestas artísticas visuales, así como llevar a cabo talleres para preservar la importancia del arte. 

Inclusive se ha hecho el lanzamiento de Museo Amparo Plus, una aplicación móvil en donde podemos conocer las actividades del recinto, saber que investigaciones están en curso y tener acceso a recorridos de forma virtual. 

En el Museo Amparo existen tres salas permanentes; Arte Prehispánico, Arte Virreinal y Siglo XIX y Arte contemporáneo, en donde tenemos un recorrido de más de tres mil años de historia del arte.  

En donde, Pablo Escalante Gonzalbo, curador de la Sala de Arte Prehispánico, destacó la importancia del museo para la protección, investigación y cuidado de más de 700 piezas de arte prehispánico. 

Museo Amparo, 31 aniversario 

¿Cuáles serán los eventos para el gran festejo?

Podrás disfrutar de la exposición de Luis Felipe Ortega titulada “Y luego se tornará resquicio”, en donde se cuenta con una experiencia interactiva para conectar mejor con el arte. 

Disponible hasta mayo 22. 

También estará disponible “El lenguaje del afecto” de José Ibarra, basado en pinturas del siglo XXI. Disponible hasta el 23 de mayo. 

“Anatómica” de Cisco Jiménez, pinturas, collages, esculturas, ensamblajes, cerámicas e instalaciones que toman lugar desde principios de los noventa hasta la actualidad. 

En donde se quiere destacar el enfoque analítico a la cultura contemporánea. Disponible hasta el 18 de abril.

El Museo Amparo también contará con eventos en línea para aquellos que están lejos de la capital poblana.

SEP ofrece beca para estudiantes de educación media

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *