maría elena ríos

María Elena Ríos, una saxofonista que fue atacada con ácido en el 2019.

Mucho se ha hablado sobre este ataque, en donde el autor intelectual fue Juan Antonio Vera Carrizal, expareja de María y exdiputado del PRI. 

La batalla para María Elena Ríos no ha sido sencilla después de eso, pero la sorpresa de este fin de semana fue verla nuevamente haciendo lo que ama en el Vive Latino.

En donde colaboró con la agrupación Maldita VecindadEl evento se llevó a cabo en el Foro Sol de la Ciudad de México, la banda inició la tocada frente a más de 80 mil personas. 

Te cuento todos los detalles en PLAND

María Elena Ríos renace en el Vive Latino 

Una de las sorpresas más grandes para los asistentes del Vive Latino fue ver y escuchar a María Elena Ríos.

La saxofonista mixteca que acompañaba a la banda, fusionando los ritmos del rock, ska, reggae, danzón y bolero. 

María Elena Ríos rápidamente fue captando la atención de las redes sociales, en donde se mencionaba que logró cautivar al público. 

«Este año se cumplen 35 años de Maldita Vecindad y también como hay ciclos que celebramos.

Hay ciclos que duelen en el profundo silencio, esta noche queremos honrar a nuestro hermano que hace un año trascendió y se fue hacia el cielo.

Y con todo nuestro amor le agradecemos todo el cariño y la música que tocamos juntos. Muchas gracias Lalo», expresó Roco, vocalista de la banda. 

La banda salió a relucir con temas como “Solín” y “Quinto patio ska”, las cuales hicieorn estremecer a los asistentes del festival. 

Hasta el momento la saxofonista no ha hablado sobre su participación con los Hijos del Quinto Patio y Maldita Vecindad, pero sí ha compartido a través de sus redes sociales algunas fotografías y videos que le han hecho llegar durante su presentación. 

Además, en los accesos al foro se colocaron imágenes alusivas al mural de Iztapalapa que el artista Pedro Peña Reyes realizó en honor a María Elena Ríos. 

Fue el 6 de marzo cuando María se dio la oportunidad de volver a los escenarios.

Y lo hizo durante el concierto que ofreció Alejandro Robles, con la Banda Femenil Regional de Mujeres del Viento Florido en Oaxaca. 

«La música es algo que necesitamos festejar después de tanto tiempo.

Una vez más estamos aquí todos juntos, después de tanta enfermedad, uniendo nuestros corazones vamos a celebrar a nuestros ancestros para sacar toda la negatividad»

Su participación en este escenario, representa un logro personal y un renacer simbólico de las agresiones y de las mismas autoridades que han obstaculizado su derecho a la justicia. 

Nu y Platzi ofrecen becas a mujeres para cursos de finanzas

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.