Día Internacional de la Mujer

8 de marzo, el día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, este día no es motivo de celebración. 

Este día las calles se inundan de color morado, el símbolo de una lucha por los derechos humanos, en donde se exige igualdad, la erradicación de la violencia contra la mujer y el acceso al aborto. 

Las mujeres siguen luchando por sus derechos y este día se marcha para exigir un cambio y saben que unidas son una fuerza mayor. 

Quédate en PLAND y descubre todo lo que tienes que saber sobre el Día Internacional de la Mujer. 

Día Internacional de la Mujer, lo que debes de saber

¿Por qué no se felicita a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer? Hacer esto es una contradicción a la lucha por sus derechos, en donde solo se refuerza el rol de subordinación en el que las mujeres han permanecido por años. 

Es por eso que el 8 de marzo debe ser una conmemoración de lucha, no una celebración superficial. Las mujeres siguen peleando por sus derechos, por un trato justo, por eliminar la brecha salarial, por ser respetadas. Razones sobran para que esta lucha se siga manteniendo de pie. 

A este movimiento no hay quien lo detenga, mujeres trabajadoras, estudiantes, pertenecientes a la comunidad LGBT+, indígenas, marchan para sentirse libres y vivir seguras. Porque así es como merecen vivir, sin miedo. 

¿Cómo nace el Día Internacional de la Mujer un 8 de marzo? 

Para saber esto debemos dar un paseo por la historia, un 8 de marzo de 1857 cientos de mujeres en Estados Unidos salieron a las calles para protestar por las condiciones en las que trabajaban. 

En donde se les pagaba la mitad del salario que percibían los hombres, sus jornadas rebasaban las 10 horas y eran obligadas a trabajar incluso estando embarazadas. 

Ante esta situación las mujeres decidieron ser escuchadas, pero durante la manifestación fueron reprimidas por la policía, ocasionando que 120 mujeres perdieran la vida. 

Pero fue hasta 1914 que se conmemora el Día Internacional de la Mujer un 8 de marzo. 

Esta lucha continua y las mujeres solo están exigiendo lo que merecen.

Amazon apuesta por las mujeres emprendedoras

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *