Crack the Code

Crack the Code, una edtech peruana que se preocupa por las nuevas generaciones, tan solo el año pasado obtuvo más de 1,300 estudiantes y levantó 2.7 millones de dólares en su ronda de capital semilla. 

La startup Crack the Code nace con la idea de tener un impacto social y económico en la formación para niños y adolescentes de forma online en Latinoamérica, para que obtengan conocimientos en programación. 

Quédate en PLAND y entérate de todos los detalles de Crack the Code

Crack the Code busca impulsar el futuro de los niños

María del Mar Vélez crea Crack the Code, durante su estadía en Nueva York (en 2010) mientras estudiaba economía, las musas se hicieron presentes, con el modelo de negocio “double bottom line”. 

En donde las iniciativas empresariales buscan resultados medibles en términos sociales y financieros. 

Al terminar sus estudios, María regresó a Perú con la idea de emprender en un sector de alto impacto. Analizó sectores y culturas, hasta llegar al terreno de la educación. 

Una industria compleja y difícil de innovar, por todos los factores que conlleva, pero sabía que si tenía éxito en ese rubro el impacto podría ser mayor.

En 2017 nace Crack the Code, una escuela virtual que enseña informática a niños y adolescentes de habla hispana, esto solo es para potenciar la carrera profesional en donde quieran desenvolverse.  

Se sabe que la tecnología es una herramienta invaluable en la actualidad y podrán tener más oportunidades en el futuro. 

Aunque actualmente Crack the Code es virtual, empezó como una academía física en donde los niños asistían a clases extraescolares, esto ayudó a conocer las necesidades de los pequeños de primera mano. 

Con la llegada de la pandemia el modelo migró al formato digital, lo que logró el crecimiento de la firma. Llevándola a levantar una ronda de capital semilla por 2.7 millones de dólares. 

En la actualidad Crack the Code tiene más de 1,300 estudiantes en 22 países y busca llegar a más rincones de América Latina, en donde las alianzas serán clave.

¡Trabaja en Audi Puebla! Se abre nueva convocatoria

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.