zacua

Zacua, es el primer auto eléctrico ensamblado por mujeres en Puebla. Este auto busca ayudar al medio ambiente, apostando por la sustentabilidad y la movilidad responsable. 

La empresa mexicana Zacua emplea a 25 mujeres en su centro de ingeniería, en donde trabajan en el diseño de prototipos y de nuevos proyectos, así como el ensamble de diferentes piezas. 

México es uno de los mejores y más grandes fabricantes dentro de la industria automotriz y existen diversas plantas encargadas de producir millones de vehículos al año. 

Te cuento todos los detalles en PLAND

Zacua, el auto eléctrico ensamblado por mujeres

El desarrollo de este auto ha tomado alrededor de 5 años y cuenta con dos modelos: el Zacua MX 2 que posee una estética más aerodinámica y el Zacua MX 3 que es un diseño más clásico. 

Ambos modelos son biplaza, es decir, que solo cuentan con dos asientos. Sus modelos se ensamblan en una planta ubicada en el Parque Industrial de Puebla. 

Pueden alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora, incluye pantalla de navegación en donde se monitorea el estado del vehículo y cuenta con conectividad Bluetooth. 

Si hablamos de la seguridad, cuentan con frenos ABS y las baterías están protegidas con la estructura del chasis de aluminio, el cual fue diseñado para absorber la energía en caso de un impacto. 

De acuerdo con Zacua, la duración de sus baterías es de 160 kilómetros recorridos, esto varía según los declives, velocidad y hábitos de manejo de cada conductor. 

La vida de su batería es de 8 años, tomando en cuenta que se cargue todos los días desde el mínimo hasta el máximo. Tarde entre 30 minutos hasta 2 horas en cargar. 

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció el inicio de la mesa de electrificación de la movilidad México-Estados Unidos lo hizo a bordo de un auto eléctrico Zacua, hecho en Puebla. 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller compartió su experiencia al probar este auto eléctrico de manufactura poblana: «Me tocó probar el Zacua, vehículo eléctrico mexicano. Buenísimo!!».

Día Internacional de la Lengua Materna

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.