método Homeschooling

El método Homeschooling es la opción educativa que permite educar en casa, pero no solo queda en ese punto, sino que trasciende al punto familiar, siempre con el margen del sistema educativo tradicional, siguiendo la metodología y pedagogía propias.   

Por la pandemia el método Homeschooling ha sido lo más viable para que los niños en casa sigan aprendiendo, pero el secreto para que este método resulte bien es saber organizar los tiempos. 

Según investigaciones, los niños pasan cuatro horas estructuradas realizando tareas de tipo educativo. 

El tiempo necesita ser distribuido en lecturas, proyectos independientes o hobbies educativos y los que nunca pueden faltar son los momentos espontáneos, esos que no estaban dentro de la lista de actividades. 

¿Quieres seguir aprendiendo sobre el método Homeschooling? Quédate en PLAND

¿Qué es el método Homeschooling?

A diferencia de la educación tradicional, el método Homeschooling se enfoca más en las competencias que en los contenidos.

El objetivo es que los niños aprendan a aprender, de esta forma ellos pueden tomar las riendas de su aprendizaje conforme van creciendo.

Generalmente este método puede convertirse en un estilo de vida para las familias, pues el aprendizaje no se limita a las horas de estudio. 

Para trabajar con el método Homeschooling tienes que tomar ciertas precauciones, como la falta de contacto con otros niños y adultos. 

Es necesario que los niños se relacionen con sus pares y puedan convivir con la diversidad, al estar siempre en casa, sin que eso exista puede derivar problemas. 

Tampoco debes de olvidar que el Homeschooling tradicional representa un reto para la certificación de aprendizajes. 

La perspectiva positiva del método Homeschooling apuesta por la educación personalizada, la autonomía del aprendiz con su entorno y se puede profundizar en los aspectos más interesantes. 

Es momento de crear oportunidades de aprendizaje con tus hijos, esas pequeñas preguntas curiosas que te hacen pueden ser el punto de partida para una enriquecedora investigación y alimente sus ganas de aprender, dialogar y compartir nuevas experiencias. 

¿Qué es la Ley Olimpia en México?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.