foro igualdad sustantiva

Participa en el primer foro por la Igualdad Sustantiva. Con la finalidad de propiciar el diálogo con las mujeres mexicanas y fortalecer su participación. 

La Secretaría de la Mujer, la LXI Legislatura del Estado de México, el Poder Judicial del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México, convocan a las mujeres que forman parte de las colectivas mexiquenses, organizaciones civiles y público en general a participar en el primer foro por la Igualdad Sustantiva.

Te cuento todos los detalles en PLAND

Primer foro por la Igualdad Sustantiva 

El primer foro por la Igualdad Sustantiva tiene como objetivo generar espacios de expresión y reflexión para las colectivas feministas y mujeres interesadas en el avance de los Derechos Humanos de las niñas, adolescentes y mujeres mexicanas. 

Esta convocatoria está abierta desde hoy, 25 de febrero y las participantes podrán inscribirse a una o varias mesas. 

La jornada del primer foro por la Igualdad Sustantiva durará 3 días y se realizarán mesas de trabajo, en donde al término de cada jornada se hará una relatoría de las conclusiones y esto quedará plasmado en una memoria de foro. 

La mesa uno se llevará a cabo el 1 de marzo y va a involucrar los pendientes de los DDHH de las mujeres en materia legislativa. 

El derecho a decidir de las mujeres, el derecho al cuidado digno y al tiempo propio, derecho a una vida libre de violencia, armonización legislativa y violencia digital. 

Mientras que la mesa dos tendrá lugar el 3 de marzo y se tratará el tema del acceso a la justicia, la paridad total, construcción de ciudadanía de las mujeres, procuración y administración de justicia. 

La mesa tres y la cuatro se va a realizar el 4 de marzo, en donde se hablará de las feministas universitarias y la igualdad sustantiva respectivamente. 

No te quedes sin participar en este foro por la Igualdad Sustantiva y recuerda que el cambio empieza por la participación.

Impulsan actividad de emprendedoras en CDMX

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.