EMPRENDEDORAS CDMX

La Ciudad de México quiere predicar con el ejemplo y es por esta razón, que busca impulsar la actividad de emprendedoras en CDMX. 

Es en la CDMX en donde el 36% del empresariado está constituido por mujeres y el reto está sobre la mesa, disminuir la brecha de desigualdad para que la participación de las mujeres vaya en aumento, dentro de todos los sectores económicos de la ciudad. 

Empezando por las alcaldías con mayor desarrollo, como: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán.  

Y aquellas que faltan de integrarse, como: Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. 

Entérate de todos los detalles en PLAND

Impulsan actividad de emprendedoras en CDMX

Durante la reciente firma de alianza entre la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C. y la financiera Konfío, se anunció el impulso a las mujeres empresarias para mantener una buena recuperación económica post pandemia. 

Y en donde se recalcó lo que hay que cambiar, pues a pesar de que hay más mujeres que hombres en México, todavía las mujeres no se toman como participantes en la economía activa por diferentes circunstancias. 

¿Por qué pasa esto? Cuando sabemos que inclusive se ha tomado como referencia que las denominadas “nenis” aportan grandes cantidades de dinero al país. 

Una de las razones es que la mayoría de mujeres activas económicamente se encuentra en la índole comercial y de servicios. 

Haciendo que su participación sea casi nula en la industria espacial, mecánica y petroquímica. Dejando claro, en donde se quiere dar la lucha con la participación de las mujeres.

La actividad de emprendedoras en CDMX no solo se debe quedar en un rubro. 

Por su parte, la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefa de Empresas, Sonia Garza Gonzalez, indicó que a nivel nacional el 39% del empresariado son mujeres y en la capital del país son un 36%.

Siendo la CDMX sectores enfocados en comercio, servicio, turismo, restaurantes, agencias de viajes y agroindustrias. 

Hasta el momento se desconoce cuántas emprendedoras perdieron su negocio o fueron despedidas por la crisis sanitaria por la que pasamos. 

El convenio firmado con Konfio es para poder sumar aliados que hagan realidad el convertirse en un millón de mujeres empresarias a nivel nacional. 

Logrando la captación de más de 4 millones de emprendedoras que todavía mantienen su negocio informal en el país. 

Zacua, el auto eléctrico ensamblado por mujeres

Koalas, declarados en peligro de extinción

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *