donovan carrillo

Donovan Carrillo, un patinador mexicano que está haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. 

México no tuvo un representante para los Juegos Olímpicos en patinaje desde 1992, pero Donovan Carrillo terminó con esa maldición y se encuentra triunfando. 

Con esto, Carillo se convirtió en el cuarto patinador que compite en los juegos de invierno al unirse a otros patinadores como Diana Evans (Calgary 1988), Ricardo Olavarrieta (Calgary 1988 y Albertville 1992) y Mayda Navarro (Albertville 1992).

Si todavía no sabes quien es este talentoso patinador, quédate en PLAND

Donovan Carillo, mexicano que hace historia en Beijing 2022 

Donovan Daniel Carrillo Suazo originario de Zapopan, Jalisco, nació el 17 de noviembre de 1999 y ya es todo un campeón nacional de patinaje sobre hielo. 

Comenzó a la tierna edad de 4 años en la Comisión de Deportes Mexicana (CODEME) en donde practico natación y gimnasia.

Y aunque el fútbol también era otra de sus grandes pasiones, Donovan acepta que nunca fue muy bueno. Fue hasta los 8 años de edad que comenzó con su entrenamiento en patinaje y aunque el panorama se veía difícil de lograr, actualmente Donovan Carrillo está poniendo en alto en nombre de México. 

Es el único representante latinoamericano y se ha clasificado entre los mejores 24 patinadores. 

En 2021 logró su pase a la competencia de élite tras competir en el Campeonato Mundial de Estocolmo en Suecia, en donde obtuvo el lugar número 20. 

Durante los Juegos Olímpicos ya hizo su debut y logró 79,69 puntos, su mejor resultado durante el programa corto. Consiguió el tercer lugar que le permitirá estar en el programa largo. 

Al abandonar la pista de hielo, el joven de 22 años dedicó su actuación a su familia «y para todo México», añadió que «los sueños se hacen realidad», y dijo que ya está pensando en su propio crecimiento antes de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina en 2026.

El histórico momento y las lágrimas se conjuntaron al momento en que Donovan Carrillo, escoltado por Gregorio Núñez, su entrenador, y Nancy García, su especialista técnica, escucharon la decisión final.

Donovan Carrillo le queda camino para hacer soñar a su país por unos días más.

Participa en el taller “El arte de la escena teatral” en Puebla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.