Dolce & Gabbana

La concientización está cruzando fronteras y ahora es el turno de Dolce & Gabbana. Sabemos que el mundo de la moda es el causante de muchas desgracias en el medio ambiente. 

Por eso Dolce & Gabbana quiere que sus repercusiones sean un poco menores y se suma a la lista de casas de moda que prohíben las pieles de animales, ahora quieren incursionar con pieles ecológicas, una forma sostenible para sus futuras colecciones. 

Te cuento todos los detalles en PLAND

Dolce & Gabbana ya no usará pieles de animales

Las principales casas de moda han decidido dejar de usar pieles de animales para sus colecciones de lujo, una decisión bastante acertada para poder preservar la fauna. 

Esto gracias al progreso tecnológico, en donde las nuevas alternativas para la moda se hacen presentes.  

En una declaración conjunta con el grupo de defensa de los derechos de los animales Humane Society International, Dolce & Gabbana afirmó que eliminará las pieles a partir de este año. 

Pero seguirá trabajando con maestros peleteros para la creación de pieles sintéticas sostenibles, en donde se utilicen materiales reciclados. 

«Dolce & Gabbana está trabajando por un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales», dijo el responsable de comunicación y marketing del grupo Fedele Usai en un comunicado de prensa, y añadió: «Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que hay que promover y fomentar».

En los últimos años, casas de moda como Burberry, Prada y Chanel han hecho comunicados similares.  

No es la primera vez que estas marcas se enfrentan a la furia de organizaciones en pro de los derechos de los animales, como PETA. 

Y Dolce & Gabbana se ha enfrentado a peticiones para sacar sus colecciones del mercado, en donde resaltan pieles del zorro y visón. 

Con esta decisión, ¿Dolce & Gabbana sólo quiere evitarse problemas? La organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ha descrito su decisión como “compasiva y comercial” 

Y aunque la marca italiana todavía no brinda más detalles sobre sus nuevos materiales, sí mencionaron que su nueva política cumple con las directrices de la Fur Free Alliance, un grupo de organizaciones de protección animal. 

Lo cierto es que Dolce & Gabbana ya había prometido esto en el 2017, siendo un precursor de las casas de moda en hacer esto ¿se les olvidó cumplir su promesa durante 5 años? 

Déjame saber que opinas de lo que está haciendo Dolce & Gabbana ¿realmente hay un trasfondo social o es puro marketing?

¿Qué es el método Homeschooling?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.