año nuevo lunar

Este 1 de febrero volvemos a celebrar el año nuevo, esta ocasión es por el inicio del Año Nuevo Lunar 2022, el día más importante en el calendario chino.

Pero este evento no solo gana relevancia en Asia, sino en otros países en donde se respeta y se promueve la tradición china. 

Aunque la pandemia sigue eclipsando las grandes festividades, millones de familias se dan cita en casa para celebrar el Año Nuevo Lunar 2022. 

Quédate en PLAND y aprende más sobre esta celebración. 

Año Nuevo Lunar 2022: el año del tigre

Se le conoce como Año Nuevo Luna porque inicia con la salida de la segunda luna nueva, después del solsticio de invierno. 

En otras comunidades se le conoce como el Festival de la Primavera y las actividades que se hacen son en honor de despedir el año viejo y atraer abundancia para el nuevo periodo. 

Así que si enero no lo iniciaste con el pie derecho, puedes tomar el Año Nuevo Lunar como tu nuevo comienzo. 

¿Qué es lo que tienes que hacer para celebrarlo? 

Es necesario decorar tu hogar con elementos de color rojo y dorado. Estos tonos son considerados para atraer el dinero y la buena suerte. 

Las celebraciones duran dos semanas, finalizando el 15 de febrero con el Festival de las Linternas, el cual coincide con la luna llena. 

El Año del Tigre 

¿Conoces qué animal eres en el horóscopo chino? Si todavía no lo sabes, te explico, tienes que recurrir a tu fecha de nacimiento, aquí es donde se determina tu futuro. 

Cada año está asociado con uno de los 12 animales del zodiaco chino. 

En este sistema astrológico, cada año tiene su animal, cualidad Yin o Yang y su elemento, el cual puede ser agua, madera, fuego, metal o tierra.

En este nuevo periodo el Tigre es el animal que dirige el camino y nos ayuda a tomar mejores decisiones en nuestro destino. 

El Tigre representa la fuerza, la valentía y el fin de los males. Este nuevo año, según los astrólogos, representa una etapa en la cual las personas deberán permanecer alineadas con sus valores e intereses, para que la racionalidad resulte triunfadora ante los obstáculos que se presenten.

Para la cultura china, el tiempo en familia es de suma importancia, por lo que en esta fecha las personas se dedican a viajar a sus provincias para reunirse con sus seres queridos. 

Entre los rituales para recibir el año nuevo, las casas y los departamentos reciben una limpieza profunda y se decoran con recortes de papel rojo en las ventanas para la buena suerte.

Otra costumbre es lanzar fuegos artificiales y petardos para ahuyentar a los malos espíritus y señalar el comienzo de un año nuevo seguro y próspero.

Adopta un perro jubilado del Ejército Mexicano

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.