Olimpiadas de Matemáticas

#OrgulloBUAP, Puebla está con los manteles largos gracias a las Olimpiadas de Matemáticas en donde Mariana Rosas Gutierrez, alumna de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP logró el tercer lugar. 

Las Olimpiadas de Matemáticas tuvieron un objetivo, incentivar la participación de las alumnas y buscar la equidad de género. 

Fue así como la Sociedad Matemática llevó a cabo el Primer Concurso Femenil Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. 

Una competencia que reúne a cientos de estudiantes de diferentes instituciones en México, tanto públicas, como privadas. 

Te cuento todos los detalles en PLAND

Alumna BUAP en el podio de las Olimpiadas de Matemáticas 

Mariana Rosas Gutierrez logró el tercer lugar nacional en las Olimpiadas de Matemáticas, luego de enfrentarse a diferentes etapas en la competencia. 

Empezando por la escolar, pasando a regional, librándola por la competencia estatal, para finalmente llegar a las ligas mayores de forma nacional. 

Siendo esta última celebrada de forma completamente virtual del 31 de enero al 4 de febrero del 2022. 

Durante las Olimpiadas de Matemáticas las competidoras fueron ubicadas en dos niveles, en donde se tomaba como rango la edad, ya que no se podía superar los 18 años. 

Los problemas matemáticos y exámenes realizados englobaron diferentes áreas de teoría de números, combinatoria, álgebra y geometría. 

Lo que exigió algo más que solo conocimiento, también creatividad, dedicación e intuición para obtener resultados satisfactorios y que puedan avanzar en las competencias.  

En las Olimpiadas de Matemáticas también se puso la colaboración, ya que hubo pruebas en equipo e individuales. En la modalidad individual se aplicaron exámenes con un tiempo para resolverse de 4.5 horas. 

Mariana Rosas Gutierrez reconoció que su gusto por la ciencia proviene de su familia, específicamente su hermana, quien estudia una ingeniería en el Instituto Politécnico. 

El sueño de Mariana ahora es ingresar a la Licenciatura en Matemáticas y postularse a la BUAP para obtener un lugar en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas. 

La realidad detrás del consumo desmedido

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *