educación emocional

Seguro que ya has escuchado sobre la educación emocional, diferentes instituciones dedicadas a la formación del profesorado ya la están incluyendo en los planes de estudio. 

Lo que nos deja claro el creciente interés en la educación emocional, conocer más sobre lo que es y comenzar a considerarlo como una parte fundamental en la labor educativa. 

Pero, ¿qué es la educación emocional? Te lo digo en PLAND

¿Qué es la educación emocional?

La educación emocional es un proceso educativo continuo, en donde el objetivo es potenciar el desarrollo de las competencias emocionales. 

Como lo son el desarrollo humano, buscando la capacitación para la vida y teniendo como finalidad el aumentar el bienestar personal y social. 

Las emociones son todas esas alteraciones de ánimo, a veces de forma intensa, otras veces pasajera, que va acompañada de cierta conmoción somática. 

Es algo que todos llevamos dentro, una energía codificada que nos mueve y nos empuja a la aventura, a tener esa interacción constante con el mundo y con nosotros mismos. 

Las personas que reciben una educación emocional son personas que pueden distinguir entre sus emociones, poder controlarlas y expresarlas de una forma saludable, de esta forma tienes una mejor gestión sobre lo que sientes día con día y puedes construir una vida más estable. 

Hacer que los seres humanos seamos más conscientes de nuestros sentimientos y emociones es un paso muy importante para mejorar la sociabilización y el desarrollo personal. 

Cuanto antes se empiecen a detectar las emociones que uno siente, antes se podrá disfrutar de una vida más positiva y sin los altibajos emocionales.

Los expertos recomiendan que la educación emocional se empiece a llevar a cabo en los primeros años de vida.

Las personas que han recibido este tipo de educación cuentan con una mayor confianza en sí mismas, así como más autoestima.

El motivo es que no se convierte en dueño de sus emociones, sino que aprende a manejarlas y a controlarlas, analizando el motivo de su aparición y pudiendo manejarlas para que no se adueñen de sí mismos.

Por otro lado, la educación emocional también consigue mejorar la empatía entre las personas, una habilidad esencial para disfrutar de una vida más sana y equilibrada.

Pfizer promete nueva vacuna contra Ómicron

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *