Blue Monday

¡Es hoy! El Blue Monday ha llegado, pero ¿sabes lo que es? Quédate en PLAND y descubre todo lo que tienes que saber sobre el Blue Monday. 

Pero antes de continuar dime, ¿cómo te sientes hoy? ¿feliz o triste? Si tu respuesta fue la inigualable tristeza, la respuesta es el Blue Monday

Ahora ya tienes el pretexto perfecto, no eres tú, es el día. 

¿Qué es el Blue Monday?

El Blue Monday es el día más triste y deprimente del año, sabemos que los lunes ya son duros para todos, venimos descansados del fin de semana y queremos alargarlo lo más que se pueda, pero no es posible porque llega el temible lunes. 

Pero hay algo en el tercer lunes de enero, el Blue Monday. Para conocer más sobre el origen de este día debemos viajar al pasado, para ser más exactos al 2005. 

En donde el profesor Cliff Arnall empleó por primera vez el término tras designar una fórmula matemática en donde el resultado fue, el día más triste del año. 

Lo que tal vez no sabías es que el Blue Monday no es más que un engaño de la publicidad, no es que la fórmula no haya existido, existe y representado de la siguiente manera: 

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA 

En donde cada letra corresponde a un factor:

  • ‘C‘ es el factor climático.
  • ‘D’ las deudas que nos dejó la navidad.
  • ‘d’ el dinero que se cobrará a finales de enero.
  • ‘T’ es el tiempo transcurrido desde la Navidad.
  • ‘I’ representa el último período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito.
  • ‘M’ refleja los niveles de motivación.
  • ‘NA’ es la necesidad de un cambio de vida.

Entonces, ¿qué tiene que ver la publicidad con el Blue Monday? Lo cierto es que la población conoció este día gracias a la campaña publicitaria de  Sky Travel

En donde dieron a conocer la existencia de este término y afirmaban que la mejor manera de combatir la tristeza era planificando un viaje con Sky Travel. Por cierto, esta campaña fue todo un éxito y superó los objetivos que se tenían fijados.  

Y aunque en el ámbito de publicidad el Blue Monday ha funcionado bien, la comunidad científica ha rechazado esta idea. 

¿Qué opinas sobre este día?

¿Buscas trabajo? Aplica para el Club Puebla como staff

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *