perla ediciones

No es ningún secreto que la magia vive en los libros, Perla Ediciones lo sabe y a través de su iniciativa busca reivindicar la voz femenina en las editoriales. 

Este sueño nació en 2020 para democratizar los títulos clásicos en español, no es ninguna sorpresa que el canon sobrenatural y fantástico va de la mano de los hombres, así que es momento de desempolvar los libros, esos de los que no se escuchan, los que parecen estar olvidados, pero que tienen también algo que aportar. 

Desde su inicio en el siglo XV, la literatura fue un terreno producido y destinado para los hombres, muchas mujeres tuvieron que adoptar seudónimos para entrar en esta competencia; Amantine Dupin, Jane Austen y Mary Ann Evans.  

Perla Ediciones es un editorial independiente que vio la luz en agosto de 2020 y priorizo los géneros de fantasía, horror, ciencia ficción y mitología a mano de las mujeres. 

Te cuento todos los detalles en PLAND

Perla Ediciones busca reivindicar la voz femenina 

“En Perla Ediciones nos interesan las historias poderosas con atmósferas irresistibles, personajes entrañables y narrativas que tiendan puentes entre lectores alrededor del mundo.

Nos apasionan la mitología, el folclor, la historia oral, las leyendas, los cuentos de hadas, los clásicos contemporáneos más divertidos y originales, la literatura fantástica y el horror sobrenatural más allá del canon, la reivindicación de la voz femenina, las tierras remotas y todo cuanto derribe prejuicios y haga volar la imaginación”, indica la editora.

A más de un año del lanzamiento de Perla Ediciones se han traducido y publicado 12 libros, de los cuales se puede conseguir su versión física en su tienda en línea, Amazon y en las librerías del país. Además de ofrecer títulos como e-books en todas las plataformas digitales.

Y en este 2022 los sueños no se detienen, ya se tienen en puerta 6 libros nuevos escritos por mujeres. 

“Nosotros no publicaríamos un libro solo porque fue escrito por una mujer, ni dejaríamos de publicar uno porque lo escribió un hombre.

Lo más importante es que los libros tengan la calidad que nuestros lectores esperan”, explica Wendolín Perla.

Actualmente Perla Ediciones tiene presencia en Argentina, Chile y Colombia y está conformado por 21 personas entre ilustradores, traductores, equipo comercial, editores, entre otros.

¿Qué es el Blue Monday?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.