Día Internacional del Abrazo

¿No lo sabías? El 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo. Esta cariñosa celebración fue creada por Kevin Zaborney, un estadounidense preocupado por las pocas muestras de afecto. 

Así que la respuesta más fácil fue crear una festividad que les brindará la excusa perfecta para dar y recibir abrazos. Y es que nadie se puede negar a uno (a veces es lo que uno más necesita) 

El Día Internacional del Abrazo se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en Michigan, cuando la festividad fue incluida en el Calendario de eventos Chase, una publicación en donde se presentaban todas las festividades locales del año. 

¿Los abrazos tienen beneficios? ¡Y muchos! Te los cuento en PLAND

Día Internacional del Abrazo ¿por qué es bueno para la salud?

Aportan seguridad

El ser humano es muy frágil por naturaleza, así que una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.

Reducir el estrés

¿El trabajo en la oficina te está matando? ¡Tranquilo! Lo que necesitas es un abrazo.

Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.

Cubre nuestras necesidades afectivas

¿Sabías qué? Una persona necesita diariamente 14 abrazos para sentirse plenamente querido.

Las personas que no muestran afecto sufren de algo que en psicología se conoce como hambre de piel y no es más que la necesidad de contacto humano.

Mejora tu atención 

Tal vez no lo creas, pero cada abrazo nos ayuda a centrarnos y mantenernos felices y funcionales cada día.

¿Eres tímido? 

Los abrazos permiten que entremos en confianza, podamos ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.

Disminuye la presión arterial

¿Problemas con tu presión? Las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.

Y aunque sabemos que en estos tiempos de pandemia los abrazos se han vuelto más esquivos, en el Día Internacional del Abrazo al menos recuerdale a tus seres queridos cuánto los quieres.

5 ideas para vestir de forma sostenible

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *