vestir de forma sostenible

¿Sabías qué? La industria textil es una de las principales contaminantes, por eso es mejor saber cómo vestir de forma sostenible. 

Diversas marcas ya se han unido para hacer conciencia a través de sus productos,  pues la fast fashion también es un problema recurrente en el mundo de la moda. 

Mejor quédate en PLAND y descubre cómo seguir a la moda sin dañar al medio ambiente con estas 5 ideas para vestir de forma sostenible. 

5 ideas para vestir de forma sostenible 

Ropa reciclada y de segunda mano

Una de las opciones más conocidas para vestir de forma sostenible, es muy fácil darle una segunda vida a esa ropa que alguien más ya no quiso. 

Si quieres deshacerte de la ropa que ya no uses, recuerda siempre que debe de estar en buenas condiciones. 

Cuando reutilizamos ropa estamos sacando el máximo jugo a los recursos con los que fue fabricada dicha prenda. 

Otro punto favorable es que puedes encontrar tu propio estilo, pues en ropa de segunda mano siempre encontrarás prendas vintage y originales. 

Compra prendas hechas con fibras orgánicas

Es momento de buscar a fondo, y lo que queremos son prendas hechas con fibras innovadoras como el bambú y el cáñamo. 

Materiales menos dañinos para el medio ambiente y que usan menos pesticidas y fertilizantes. 

Comercio justo

¿Has regateado una prenda? Es momento de que los artesanos tengan lo justo por su trabajo, además de que son productores locales que desarrollan y fabrican productos con técnicas milenarias. 

Alarga la vida de la ropa

Volvemos al fast fashion, un mal de la moda para el mundo. El fast fashion fomenta el consumo compulsivo, nos hace caer en las tendencias, con ropa a veces de mala calidad y 

que terminamos tirando a la basura. 

Es mejor buscar opciones para alargar la vida de la ropa que ya tenemos, seguro el resultado te va a sorprender, dale un toque de exclusividad a cada una de tus prendas, arreglala como a ti más te guste. 

Diseñadores sostenibles

Hay muchísimos diseñadores con colecciones atractivas que usan diseños innovadores y que además empujan a la producción sostenible. 

¿Ya lo ves? Existen varias formas para que puedas vestir de forma sostenible y no seguir destruyendo el planeta.  Y créeme no es tan difícil como crees.

¿Tocas el clarinete? Únete a la Banda Sinfónica Mixteca

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.