share plus

¿Qué es Share Plus? Alejandro Gabriel está detrás de este emprendimiento que busca ayudar a la educación en México. 

Te cuento más sobre Share Plus en PlanD

Share Plus, la app para la educación dinámica

Alejandro Gabriel es estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas del Tec de Monterrey y forma parte del programa “Líderes del mañana”. 

Gabriel hizo un llamado en redes sociales el 15 de agosto de 2020 con una frase contundente “Apoya a la educación en tiempos de COVID ¡Súmate!”

¿Cuál fue la sorpresa? Lograron inscribirse 200 jóvenes voluntarios para dar su tiempo y conocimiento para reforzar y diseñar contenidos de primaria y secundaria. 

Share Plus es una app que traslada contenidos de los libros de la Secretaría de Educación Pública a presentaciones de Power Point. 

Su objetivo es auxiliar a padres de familia, alumnos y profesores para el aprendizaje online. 

La iniciativa nació ante la necesidad de proporcionar contenido educativo dinámico y accesible a comunidades marginadas durante la pandemia, mismas que no cuentan con acceso a internet. 

Ahí se encuentra el diferenciador de Share Plus, pues no requiere de Internet para poder funcionar, una vez que el contenido se haya descargado. 

Es por eso que muchas escuelas públicas que se encuentran en comunidades rurales pueden salir del rezago educativo.  

En México solo el 53% de los hogares cuentan con conexión a Internet, según el Inegi.

El material se encuentra dividido por nivel de estudios, grado académico y materias, y se puede descargar de manera gratuita. 

Actualmente más de 500 profesores usan esta herramienta digital, pues Alex y su equipo lograron una alianza con el sector número 9 de telesecundarias del Valle de Toluca.

Cada maestro tiene un promedio de 30 alumnos, así que más de 15,000 estudiantes están interactuando con los contenidos de Share Plus.

Emprendimientos femeninos lideran la recuperación económica

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *