Red de Consejeras y Expertas México

¿Qué es la Red de Consejeras y Expertas México? Muchas veces en PlanD hemos hablado de las mujeres emprendedoras y el día de hoy les tenemos una buena nueva para seguir creciendo.

Recientemente se lanzó la Red de Consejeras y Expertas México, en donde el objetivo principal es vincular a las empresas con las mujeres interesadas y preparadas para formar parte del crecimiento empresarial.

Las mujeres han tenido muchos obstáculos para poder emprender, es momento de romper las cadenas. Muchas asociaciones se han apuntado a esta iniciativa.

Ya que, según el Foro Económico Mundial se necesitarán 99.5 años para alcanzar la paridad de género, pero en la actualidad las generaciones no pueden esperar tanto tiempo.

Por desgracia en México los números no han favorecido a las mujeres, ya que su participación en los consejos de las empresas en Bolsa es del 8.7% y solo el 2.2% son consejeras independientes.

Con el fin de cerrar esta brecha, te cuento lo que la Red de Consejeras y Expertas México tiene para ti.

¿Qué es la Red de Consejeras y Expertas México?

La Red de Consejeras y Expertas México quiere visibilizar el talento femenino e impulsar su participación en los Consejos de Administración.

El Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE Business School, presentó, en conjunto con CEMEX, Credit Suisse e EY México, la Plataforma Red de Consejeras y Expertas México.

Misma que funcionará como un directorio en el que estarán inscritas mujeres que ya son miembros de algún consejo, aquellas que ya cuentan con la experiencia y las mujeres que ya estén más que listas para formar parte de las consejeras expertas.

La directora del CIMAD, Yvette Mucharraz y Cano señaló que México tiene un rezago en la inclusión femenina en los Consejos de Administración:

“México es el antepenúltimo país en tener la más baja presencia femenina en los Consejos entre los países de la OCDE.

Encontramos que 28% de las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores no tienen mujeres en su Consejo.

La tasa de incorporación femenina también es baja, apenas 0.6 puntos porcentuales entre 2018 y 2019.

De continuar esta tendencia, hasta 2088 lograríamos equidad de género en el órgano más importante de las empresas públicas”.

Asimismo, afirmó que el talento femenino está preparado para formar parte de los Consejos y destacó la importancia de facilitar la visibilidad y el acceso de más mujeres al máximo órgano de administración de las organizaciones:

“Este es, sin duda, un esfuerzo histórico para lograr este incremento.

Todo este talento femenino puede incorporarse de manera acelerada a los Consejos de Administración si facilitamos la visibilidad de las mujeres con las habilidades y características para incorporarse a estas posiciones”.

La Red de Consejeras y Expertas México trabajará con las empresas para que vayan incorporando el talento femenino a sus filas y se les asigne un lugar en la toma de decisiones del mas alto nivel.

Su funcionamiento será el siguiente:

La posible nueva consejera se registra en el directorio. La empresa que hace una nueva búsqueda obtiene la visibilidad de mujeres y se hace el enlace.

GEPP es embotellador del año por cuidar el medio ambiente

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *