Janssen

La vacuna Janssen fue finalmente aprobada por la OMS para uso de emergencia y para paliar el déficit de suministro en países donde escasean los compuestos.

Los países ahora pueden considerar el uso de uno o dos ciclos de la vacuna Janssen, de acuerdo a lo dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud.

Te cuento todos los detalles en PlanD. 

OMS aprueba uso de vacuna monodosis de laboratorio Janssen

El programa de una dosis de la vacuna Janssen es ahora un régimen autorizado para uso en emergencia y hace referencia a su utilización en una sola inoculación ante las grandes limitaciones en el suministro a nivel mundial.

De acuerdo a la OMS, la vacuna Janssen, en algunas circunstancias, usada en monodosis, puede tener ventajas debido a su eficacia en estudios preliminares. 

También le permite aumentar rápidamente la cobertura de la vacuna, esto reducirá la carga sobre los sistemas de salud para prevenir enfermedades.

La dosis única de la vacuna Janssen también puede ser una opción para vacunar a poblaciones de difícil acceso e incluso para menores de 18 años.

En el reporte se indica que una segunda dosis puede ser apropiada a medida que se aumente el suministro de vacunas y la accesibilidad. 

En este sentido, la administración de la segunda dosis da como resultado una mayor protección contra la infección sintomática y contra la enfermedad grave.

Los países podrán considerar un intervalo más largo entre dosis, así lo mencionó la OMS, en caso de Janssen se habla de un intervalo de 6 meses.

¿Cómo obtener mi certificado de vacunación Covid?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.