Emprendimientos femeninos

El 2021 fue el año de los emprendimientos femeninos. Ya estamos cerrando el año y los números no mienten, tenemos cifras históricas de recuperación gracias a los emprendimientos femeninos. 

Te cuento todos los detalles en PlanD

Emprendimientos femeninos lideran la recuperación económica

El informe más reciente de PitchBook demostró que la inversión en proyectos que son liderados por mujeres registraron un aumento sostenido desde el último cuatrimestre del 2020. 

Con un aumento marcado del 19.5%, mientras que el resto del mercado caída un 7.4%, la tendencia se mantuvo durante todo el año. 

Esto respalda un 2022 en donde los emprendimientos femeninos mantengan las mejores salidas de capital. 

Las salidas de emprendimientos femeninos alcanzaron la marca histórica de 59 mil millones de dólares. 

Una cifra 146.3% más alta que la que se registró en todo 2020 para salidas de emprendimientos femeninos, y también superan al 101.5% que corresponde al resto del mercado en 2021.

Las tendencias del mercado indican que 2022 será el año de los emprendimientos de salud, tecnología, Inteligencia Artificial, fintech, blockchain, ciberseguridad y cripto, entre otros segmentos que tomaron la delantera en la pandemia. 

Hacia fines de 2018, las mujeres representaban apenas el 12% del cupo societario en firmas. Hoy este porcentaje asciende a 15%, y las inversoras ya son alrededor de 1000.

Estos números son clave en el flujo del dinero inversionista. Porque son muchos los estudios que demuestran que a las mujeres les gusta invertir en otras mujeres o minorías.  

Esto logra favorecer la diversidad y la inclusión, lo que además genera mejores retornos de inversión de una forma más rápida, un resultado favorable para la economía global post-pandemia. 

Las mujeres demuestran un enfoque centrado en las personas al momento de invertir.

Se muestran interesadas en satisfacer sus demandas y ofrecer servicios que mejoren su día a día, pero también crear espacios de trabajo estimulantes y diversos.

Todo sin descuidar los objetivos de largo alcance que nos incumben a todos por igual, y que construyen una sociedad mejor y más justa.

¿Qué es la Red de Consejeras y Expertas México?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *