certificado de vacunación Covid

¿Ya tienes tu esquema de vacunación completo? ¡Es momento de obtener tu certificado de vacunación Covid!

Este certificado se hizo oficial en México desde julio y es una forma sencilla en la que los mexicanos pueden confirmar que han sido vacunados y tener acceso a ciertos territorios. 

Es por eso la importancia de obtener tu certificado de vacunación Covid. En PlanD te digo cómo obtenerlo. 

¿Cómo obtener mi certificado de vacunación Covid?

Hay dos formas para poder tramitar tu certificado de vacunación Covid, la primera es desde la página oficial del certificado. 

Al acceder a la página te aparecerá un mensaje que indica que para poder descargar el certificado de vacunación Covid es necesario haberse registrado en la página de “Mi Vacuna”

Una vez que le selecciones “Sí”, la página va a solicitarte tu CURP y posteriormente se te enviará un correo a la dirección registrada con el CURP. 

En el correo habrán dos enlaces, el primero hacia la descarga directa del documento que tiene una validez de 90 minutos. 

El segundo enlace es para aclaración de datos en el certificado.

La segunda forma de obtener tu certificado de vacunación Covid es desde WhatsApp, debes iniciar una conversación con la cuenta oficial de la Secretaría de Salud con el número 56 1713 0557.

Inicia la conversación con la palabra “Hola” y sigue las instrucciones, se te enviará un enlace de descarga que también tiene un tiempo límite.

Un dato importante, la solicitud del certificado debe ser realizada desde el número asociado con la CURP, de lo contrario no será posible hacer la solicitud. 

El certificado de vacunación Covid es un documento importante principalmente para acceder a otros países, pero recuerda que en algunos casos no garantiza su entrada, ya que cada país tiene reglas específicas sobre las vacunas aceptadas. 

En caso de que tu certificado tenga datos erróneos recurre a los enlaces que se envían en el correo o a WhatsApp para solicitar la corrección. 

Ómicron, la nueva variante del coronavirus 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.