beneficios vino

Ya estamos en la época en donde el vino es un protagonista, las fiestas decembrinas se tiñen de tinto (o blanco) en muchas casas, pero ¿conoces los beneficios que tiene el vino?

Para que la próxima vez que te cachen tomando vino, tengas el pretexto perfecto de que estás cuidando tu salud. 

¡Ojo! Que siempre debe ser con medida. Te doy todos los detalles en PlanD

5 beneficios del vino ¡Hora de brindar!

Previene enfermedades

Sobre todo en estos tiempos queremos evitar las enfermedades a toda costa, hemos tenido un año en el que no podemos bajar la guardia y una copa de vino tal vez sea un buen remedio. 

Consumir una copa de vino se asocia a la prevención de artritis reumática, gripe, resfríos, retinopatía diabética y formación de coágulos de sangre.

Del mismo modo, previene ciertos tipos de cáncer: garganta, colon, mama, pulmón y próstata.

Para sobrellevar padecimientos

Los especialistas explican que esa copita también disminuye las alergias por sus propiedades antihistamínicas, reduce el dolor y las molestias de las hemorroides, además de que mejora las várices.

Ayuda a la visión

El vino contiene una sustancia llamada resveratrol, esta es capaz de proteger nuestra visión. Así que podemos dejar las zanahorias a un lado (por un momento) ha llegado el vino con sus beneficios para darnos una mejor vista, aunque si se te pasan las copas esto puede variar. 

Favorece la digestión

Su presencia en las mesas no es una casualidad, ya que facilita el proceso digestivo y evita que se formen células grasas. Cumple tu propósito de cuidar la figura y abraza una botella de vino para este 2022. 

Memoria

Sus propiedades ayudan a mantenernos despiertos o en vigilia y también previene el envejecimiento prematuro de las células de la memoria.

¿Qué beneficios del vino conoces? Dime en los comentarios y brinda con nosotros en nuestras redes sociales.

Emprendimientos femeninos lideran la recuperación económica

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.