agrupaciones mujeres emprendedoras

¿Perteneces a las largas filas de mujeres emprendedoras en México? Estás son las agrupaciones que pueden ayudarte para que tu negocio crezca. 

El 11.2% de las mujeres logran abrir un negocio (ya sea pequeño o grande) es momento de apoyarlas. 

Indudablemente el empoderamiento femenino es innegable, aunque muchas mujeres son el principal sustento de sus familias, aún no se les ha brindado la atención necesaria. 

Y es por eso que el camino de las mujeres en el mundo del emprendimiento llega a ser más complicado. 

Una de las metas principales es la búsqueda de equidad, las mujeres deben tener el control sobre sus recursos económicos. 

En muchas ocasiones se ha demostrado que instituciones bancarias no les han ofrecido su apoyo para préstamos por la incertidumbre sobre sus negocios. 

¿Hacia dónde crees que se inclina más la balanza? En PlanD queremos ayudar a todas aquellas mujeres emprendedoras, es por eso que te traemos 5 agrupaciones que pueden ayudarte en el camino al éxito. 

5 agrupaciones que ayudan a mujeres emprendedoras

Victoria 147 

Es una de las mejores agrupaciones para mujeres emprendedoras, es una academia en donde puedes encontrar mentorias y una red de networking, mujeres que están dispuestas a ayudarte para que tu idea crezca. Siempre a favor de buscar la equidad de género y una comunidad dispuesta a enseñarte. 

Dalia Empower 

Es una de las agrupaciones para mujeres emprendedoras que figura en el mercado internacional, ha representado a México en diferentes iniciativas y cuentan con el programa “Women in Leadership”, en donde tienen diferentes talleres y cursos, empezando por el desarrollo personal, para dar el empuje necesario al ámbito profesional. 

10,000 Mujeres por México 

Una asociación que reúne a empresarias y emprendedoras a nivel nacional. Su objetivo es generar redes de colaboración en donde tienes mentorías mujer a mujer, capacitaciones gratuitas sobre innovación, marketing y emprendimiento.   

Vital Voices México 

Busca promover y desarrollar el liderazgo femenino, siempre teniendo por delante el lema “SÍ PUEDO”, ayudando a mujeres a escalar posiciones dentro de las empresas. 

También cuenta con programas para cumplir objetivos, visualizar los problemas de la empresa, solución de problemas, etc. 

¿Qué agrupaciones para mujeres emprendedoras conoces? Dime en los comentarios. 

 Campaña en contra del acoso callejero 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.