emprendimientos educativos

¿Cuántos emprendimientos educativos conoces? La educación se encuentra en constante cambio, por eso las prácticas deben ir evolucionando, un claro ejemplo fue la educación en pandemia, que pasó a ser remota completamente. 

Muchos profesores y profesoras tuvieron que cambiar su plan de enseñanza, pues al no estar en forma presencial la atención puede perderse más fácilmente. 

Los emprendimientos educativos han demostrado ser herramientas que pueden ir de la mano para mejorar diferentes aspectos de los niveles educativos. 

Y aunque sabemos que existen muchísimos emprendimientos educativos, en PlanD te traemos los 3 que participaron en el Global EdTech Startups Awards (GESA). 

Quédate con nosotros y aprende sobre estos emprendimientos educativos. 

3 emprendimientos educativos de América Latina

Edupol (Colombia)

Edupol ofrece a población rural y de bajos recursos económicos la posibilidad de recibir programas y cursos de educación superior a distancia a través de una red de centros en toda Colombia. 

Esta plataforma se asocia con universidades en los respectivos países para poder llevar programas universitarios y técnicos a un segmento de la población que antes no había tenido acceso a los mismos por no tener la posibilidad de desplazarse hacia las ciudades donde se encuentran localizadas estas universidades. 

Edupol cuenta con más de 10.000 estudiantes en Colombia repartidos en más de 110 centros.

Laboratoria (Chile, México y Perú)

Laboratoria codeAcademy es diferente a otros modelos educativos, porque ofrece una educación accesible, integral y orientada al trabajo, para quienes más la necesitan, lo que les permite triplicar sus ingresos. 

En dos años han graduado a más de 250 coders en Chile, México y Perú con el 70% de ellas comenzando a trabajar en tecnología después de su graduación.

Starline (Brasil)

Starline Tecnología es una empresa que invierte en mejorar indicadores educacionales en instituciones educativas a través de SGP.

Un sistema de gestión de pruebas que ayuda a crear, aplicar y corregir pruebas de manera fácil y automática, facilitando la identificación de gaps de aprendizaje y la gestión educacional.

Hoy su plataforma es utilizada por más de 500.000 estudiantes en Brasil.

¿Qué otros emprendimientos educativos conoces?

Vikidz, aprender matemáticas como vikingos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.