Marcas día de muertos

¿Cuáles son las marcas que han aprovechado el Día de Muertos? Te lo cuento en PlanD.

Como cada año, en México nos pintamos con los colores representativos del Día de muertos, las calles se pintan de morado y naranja, con el olor característico de la flor de cempasúchil.

Pero, las tradiciones mexicanas también han sido un golpe de acierto para algunas marcas. Sabemos que en el mundo del marketing y la publicidad debemos ir con las tendencias, es por eso que estas marcas supieron aprovechar el momento y subir al tren (justo a tiempo).

Top 5: Marcas que han aprovechado el Día de Muertos 

Disney 

Una de las marcas que han aprovechado el Día de Muertos a todo lo que da. El gigante de la animación apostó todo a las tradiciones mexicanas y nos regaló una película (que poco a poco será la obligada para estas fechas) Coco.

Lanzada en el 2017, Coco tuvo su inspiración en el Día de Muertos. Por supuesto que la película fue todo un éxito y logró llevarse varios reconocimientos.

Afina la guitarra y échate la de “Recuérdame”

Xcaret

Uno de los parques más reconocidos si nos vamos al sur de México. Siendo el escenario perfecto para conmemorar el Día de Muertos mediante rituales del mundo maya.

Se trata del Festival Vida y Muerte; con colores, aromas, sensaciones, presentaciones de danza, teatro y hasta talleres para el colorido festejo.

Mattel

Otra de las marcas que han aprovechado el Día de Muertos y lo hizo a través de su producto más famoso, Barbie. Una muñeca que rinde homenaje a nuestra tradición milenaria.

Si bien es un producto que ha sido un éxito para unos, también fue duramente criticado por otros. Lo único cierto aquí, es que Mattel no se quedó atrás en tendencias.

Nike

La palomita más famosa hizo lo suyo y nos dio su pack… Consta de 4 sneakers para conmemorar el día de muertos.

Los colores, símbolos y patrones utilizados en los materiales que conforman estos tenis, son una clara muestra de la tradición que nos caracteriza.

Starbucks

Una marca amada por muchos y odiada por otros. El café que vende experiencias lanzó una colección de vasos inspirados en la festividad.

En donde el papel picado y las calaveritas tradicionales son sus elementos estrella.

¿Qué otras marcas han aprovechado el Día de Muertos? Dímelo en los comentarios.

Programa “Entre Vivos y Muertos” en Puebla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.