energia renovable

Seguro que has escuchado sobre la energía renovable, pero ¿sabes lo qué es?

Estamos en un siglo en donde la tecnología no deja de avanzar, ni de sorprendernos y hoy es el turno de saber un poco más sobre la energía renovable. 

Quédate en PlanD y descubre porque la energía renovable es lo mejor para el futuro. 

¿Qué es la energía renovable? 

La energía renovable es aquella que se puede obtener por medio de fuentes naturales, sin que el recurso sea limitado, a comparación de los combustibles fósiles, que tarde o temprano perecerán. 

Energía solar, eólica o mareomotriz, son algunos ejemplos de la energía renovable, en donde se utilizan el sol, el aire y el mar respectivamente. 

Se les llama energías renovables a todas aquellas fuentes que pueden regenerarse con el tiempo de manera natural. 

Una de las principales ventajas de las energías renovables es que presentan un nulo impacto negativo sobre el medio ambiente, es por eso que también son consideradas energías limpias.

También contribuyen a que las casas e industrias sean más autosuficientes en su consumo de energía eléctrica y es muy probable que en un futuro los paneles solares ya sean un requerimiento oficial, será mejor que empieces a ahorrar para invertir. 

Aunque parezca imposible, el autoconsumo es más fácil de alcanzar de lo que crees. Y pueden llegar a todos los rincones del mundo, aquí entran aquellos lugares aislados de energía que llegan a batallar por este recurso. 

El reto para este tipo de energía es la descarbonización, es decir, eliminar los combustibles fósiles de nuestra rutina. 

En definitiva, luchar contra el cambio climático requiere profundos cambios en nuestro modelo energético y en nuestros patrones de conducta pero es ya un compromiso ineludible para la sociedad.

Si la energía renovable todavía no se encuentra dentro de tus planes, piensa en reducir las emisiones de CO2 para poder frenar el indiscutible calentamiento global.

Jeff Bezos apoyará restauración de los manglares mexicanos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.