Pfizer

Otro logro para Pfizer, esta vez decide sorprender a la humanidad con el anuncio de su píldora contra el Covid 19.

La farmacéutica confirmó los resultados óptimos de su píldora, los cuales reducen los riesgos de hospitalización y muerte por coronavirus.

Te cuento todos los detalles en PlanD.

Pfizer anuncia su píldora contra Covid-19

Es la segunda píldora anticovid, después de la de Merck (que en realidad es un medicamento renombrado para combatir el coronavirus)

Mientras que la píldora de Pfizer se creó específicamente para poder combatir el Covid. Lleva el nombre de Paxlovid y logró bajar en un 89% el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes adultos.

Los resultados de su ensayo clínico han mostrado grandes resultados, que Pfizer dejará de reclutar personas para nuevas pruebas y enviará de forma inmediata su recolección de datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) para poder obtener la autorización de uso de emergencia.

«La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia», dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

El principal análisis del ensayo evaluó los datos de 1,219 adultos en América, Europa, África y Asia.

«Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por Covid-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones», agregó.

Este medicamento comenzó a ser diseñado en marzo de 2020.

En caso de que Paxlovid sea aprobada por parte de la FDA, se comenzaría con su distribución mundial a finales de este año y se utilizará en pacientes infectados o para prevenir los contagios dentro de casa o para empresas.

“Es un medicamento muy importante para la sociedad mundial”, ha subrayado Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, tras el anuncio de los informes publicados.

Pfizer ya se encuentra en charlas con 90 países interesados en Paxlovid, el precio sería en un rango cercano al de su competidor, Merck & Co Inc.

5 beneficios de la cerveza ¡Salud!

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *