ómicron

El terror se hizo presente cuando la OMS informó de forma oficial la nueva variante del SARS-CoV-2, su nombre es Ómicron y ya es catalogada como una variante de preocupación. 

La clasificación más alta de las categorías de la organización, siendo Delta la última que se había ingresado. Los países en alerta ya han cerrado sus fronteras a Sudáfrica, como Alemania, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. 

A pesar de sus esfuerzos, Canadá ya reportó los primeros dos casos con la variante Ómicron, mientras tanto Estados Unidos ya no prevé cierres fronterizos totales como en las primeras olas.   

Te cuento más en PlanD

Ómicron, la nueva variante del coronavirus 

Se dice que la mutada variante ómicron se puede propagar de forma internacional y ya representa un riesgo más alto de infecciones que podrían desencadenar graves consecuencias. 

Lo cierto es que se necesitan más investigaciones para evaluar el potencial de la protección contra la inmunidad inducida por las vacunas e infecciones previas. 

Por su parte la ONU instó a sus 194 estados miembros a acelerar la vacunación de los grupos de alta prioridad y garantizar que se apliquen los planes de mitigación para mantener los servicios sanitarios esenciales. 

Y mientras muchos países ya han hecho lo necesario para reducir los contagios y protegerse contra el ómicron, en México los humos han sido de otro color. 

Hasta el momento se ha oficializado ningún cierre de fronteras, sin importar de donde provengan los pasajeros

«No hay elementos para preocuparnos, no hay elementos de riesgo, de acuerdo al reporte de los especialistas, pero si hay mucha Información en los medios que no debemos espantarnos, porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada» ha dicho el presidente López Obrador. 

La OMS reiteró que los países deben usar un enfoque basado en el riesgo para ajustar las medidas de viajes internacionales de manera óptima.

Pfizer anuncia su píldora contra Covid-19

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *