Motherbud

Motherbud, es una plataforma que busca el empoderamiento de las mujeres africanas, el secreto; son los hongos. 

Un emprendimiento más de mujeres mexicanas, te cuento todos los detalles de Motherbud en PlanD

Motherbud, la plataforma de agricultura de hongos

Diana Córdova se encuentra detrás del emprendimiento de Motherbud, una plataforma de agricultura, que tiene todo su poder en los cultivos de hongos. 

¿En qué consiste Motherbud? 

Se trata de distribuir paquetes de sustrato de hongos, los cuales se cultivan muy fácilmente, no es necesario invertir mucho tiempo. Las mujeres que se den cita para poder colaborar con Motherbud podrán beneficiarse de sus cosechas, ya sea para consumo propio o para volverlo un negocio lucrativo, con la ayuda de esta plataforma. 

Motherbud ya ha creado vínculos con diferentes supermercados locales que se encuentren dispuestos a comprar volúmenes grandes de hongos. 

La idea de Diana surgió cuando realizó su servicio social en Costa Rica, en donde se debía empoderar a la comunidad de mujeres con cosechas de lechuga y pepino. 

Una de las problemáticas para este reto fue que las tiendas locales no compraban la totalidad de lo que se cosechaba y aunque los vegetales no se desperdiciaban, las mujeres no podían generar el dinero que necesitaban. 

Con Motherbud, las mujeres tienen una garantía, en caso de que el producto no pueda ser vendido, la plataforma será la encargada de comprarlo. 

Se ha mencionado que algunas comunidades contarán con invernaderos cooperativos. Una red de apoyo entre mujeres por medio del poder de la agricultura. 

Diana Córdova asegura que siempre fue prioridad para el equipo reducir la brecha de género: “aunque hemos hecho mucho progreso, la brecha de desigualdad sigue siendo muy grande. Sobre todo después del coronavirus hemos dado pasos atrás, hemos dejado de trabajar para cuidar a los hijos. Entonces, Motherbud es como dar una ayuda a esas mujeres que están en la lucha.”

Llevando su propio lema muy en alto “cuando las mujeres están empoderadas, toda la sociedad se beneficia” 

“La mujer es muchas veces la jefa de la familia y lo que ella logre y haga es lo que va a proyectar a los hijos. Entonces lo que tú siembres en esa mujer se va a expandir hacia las siguientes generaciones”, argumenta Diana.

 

Alterbike, bicicletas con reinserción social

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *