Luca

¿Ya conoces Luca? En pro de la educación, llega Luca al mercado mexicano. Se trata de una plataforma para niños y niñas que se encuentren cursando primaria y secundaria. 

Sabemos que el aprendizaje tuvo que cambiar de modalidad y pasar al extenso mundo del internet, en Luca se prestan diferentes herramientas educativas sin salir de casa. 

Te cuento todos los detalles de Luca en Plan D

Luca, la nueva plataforma educativa en México 

En Luca podemos encontrar herramientas que han sido desarrolladas por docentes, esto permite que los niños mantengan un conocimiento actualizado y sean un pilar importante en su educación. 

“Estamos muy orgullosos de llegar al mercado mexicano con esta plataforma. En Luca somos más que una opción de refuerzo en casa, somos una plataforma académica especializada que cubre de forma integral todos los temas del plan de estudios de la SEP y que los niños pueden usar para aprender por primera vez, repasar, o preparar un examen mientras juegan y se divierten”, mencionó Federico Bello, CEO de Luca. 

Luca ya ha entrado en práctica en algunos colegios mexicanos, dando resultados altos de interacción. Recordando a los tutores de familia que ellos pueden acceder en cualquier momento y lugar. 

De acuerdo con la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020; realizada por el INEGI, se estima que en México 5.2 millones de estudiantes de 3 a 29 años dejaron la escuela.

Del total de los abandonos escolares, al menos 2.3 millones no se inscribieron por motivos asociados a COVID-19; y 2.9 millones por falta de dinero o recursos. De ese total, 3 millones corresponden al nivel de educación básica (preescolar, primaria y secundaria)

De igual manera, durante la actual pandemia, los padres de familia comparten el sentimiento de que sus hijos no aprendieron lo suficiente con la educación virtual desde casa; debido a que las plataformas tradicionales utilizadas por los colegios no están diseñadas para cubrir las necesidades de los alumnos.

Y aunque Luca sea una plataforma de educación digital, cuentan con un costo accesible, no te alarmes. Tus hijos podrán tener acceso a diferentes lecciones de microlearning con videos de solo 5 minutos, en donde la metodología va enfocada a ellos. 

La ayuda no solo viene en estos videos, también cuentan con quizzes y divertidos juegos, para que el aprendizaje se convierta en un juego divertido. 

La educación no debe estar peleada con la tecnología, lo mejor será aprovechar sus recursos. 

 Quinta edición Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.