Alterbike

¿Qué es Alterbike? Se trata de un sueño hecho realidad para los amantes de las bicicletas, una marca 100% mexicana que hizo posible que las bicicletas fueran plegables.

No, no estás soñando, puedes irte olvidando de que tu bicicleta ocupe mucho espacio, ahora será más fácil moverse por toda la ciudad, la mejor parte es que Alterbike viene con causa.

Quédate en PlanD y aprende más sobre este emprendimiento social.

Alterbike, bicicletas con reinserción social

Zaraí y Julien se encuentran detrás de este emprendimiento, ellos quisieron actuar a favor del planeta, con una propuesta ecológica y brindando una nueva forma para que los mexicanos nos identifiquemos.

Todo comenzó como un pequeño proyecto familiar y en 2019 decidieron dar el gran salto hacia el mundo digital.

Es así como nace Alterbike, provocar un cambio significativo se convertirá en tu nuevo estilo de vida.

Pero Alterbike va más allá de una simple bicicleta, también cuenta con un programa de reinserción laboral para aquellas personas que hayan salido de prisión.

En palabras de Zaraí, Alterbike es un laboratorio para implementar la innovación en problemas como lo es la reinserción de las personas que fueron privadas de la libertad.

En datos de la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, cuatro de cada diez personas privadas de libertad, reincidieron.  El paso por un centro penitenciario, por más corto que este haya sido, tiene un largo efecto en la vida de los internos.

Sabiendo que una carta de antecedentes penales puede también ser el punto determinante para tu futuro y poder reintegrarse a la sociedad.

En la actualidad existe la falta de oportunidades para ex reclusos, gracias al estigma de haber estado en prisión, esto aumenta la probabilidad de seguir cometiendo actos delictivos.

Tal parece que, por el lado empresarial, tampoco existe este interés de crear estrategias de reinserción, pero Alterbike dejo esto atrás.

Con el programa de Alterbike, pueden participar como empleados para diferentes firmas armadoras y reparadoras de bicicletas, logrando que aprendan el oficio de mecánica.

El apoyo que la compañía les brinda también va orientado para que ellos mismos puedan emprender una microempresa si lo desean y no permanecer como trabajador en Alterbike.

¿Qué te parece la iniciativa de Alterbike?

El Bus de la Esperanza

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.