fuerza política Todas México

El movimiento feminista lanza la fuerza política, Todas México, por la crisis de violencia machista, discriminación hacia las mujeres y pobreza que existe en el país.

Con fuerza política, Todas México; las mujeres hacen un llamado a las mujeres para tomar espacios de decisiones y crear un nuevo orden político.

Pero, ¿qué es fuerza política, Todas México? Te lo cuento en PlanD.

Todas México, la fuerza política de las mujeres

Asociaciones y activistas se dieron cita en el Congreso de la Ciudad de México para presentar esta plataforma, esto todavía no se encuentra ligado a algún partido político.

Fuerza política, Todas México decide no seguir guardando silencio y denunciaron las cifras que el resto del país quiere ignorar, actualmente 20 mujeres son asesinadas al día.

Entre las principales demandas de la agrupación está la reducción de los recursos públicos, la que es destinada a los partidos políticos y piden la apertura a candidaturas sin restricciones.

Aunque las mujeres representan un 52% de la población, todavía no se encuentra una igualdad representada en el poder político ni económico, por lo que denuncian estar fuera de la toma de decisiones.

Además, de que las prioridades que ellas expresan no son una prioridad para los gobiernos federales, estatales y municipales.

El movimiento feminista también alerto sobre la crisis laboral que se presento en pandemia, ya que afecto de forma desproporcionada a las mujeres por el tipo de trabajo que desempeñan.

«Es urgente atender las necesidades básicas de millones de hogares, es imperante reducir las desigualdades económicas y sociales. Para la mayoría de las mexicanas, la discriminación se vive por el simple hecho de ser mujeres», manifestó Lorena Villavicencio, exdiputada.

Aun no existe la intención de formar un nuevo partido político.

«Ya es tiempo de las ciudadanas y de que tomemos el poder las mujeres, defendemos las causas que nos representan, porque ciudadanizar la política es y debe ser el objetivo para recuperar a México y feminizar la política es una urgente necesidad para consolidar un nuevo régimen político, para darle a nuestro país una sociedad igualitaria, más humana y más justa»

“Tomemos los espacios de todas las esferas de incidencia, desterremos a todos los agresores del poder, organicémonos desde las bases y todos los territorios, llamemos a las mujeres mexicanas, nos llamamos hoy todas a formar parte del nuevo orden político con las mujeres al frente y nuestros derechos al centro”, dijo en un discurso la activista Yndira Sandoval.

Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *