Provident MIDE

Provident y MIDE tienen un objetivo en mente, lograr que los adolescentes en México adquieran conocimientos y habilidades para tomar decisiones financieras que contribuyan a su bienestar.

Es así como Provident y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) crearán un programa educativo con contenido de educación financiera.

Entérate de todos los detalles en PlanD.

Provident y MIDE buscan promover la educación financiera

Serán impartidos más de 30 talleres virtuales “Hablemos de Dinero”, para más de 1,600 jóvenes de entre 13 y 17 años que asistan a escuelas públicas y privadas en el país.

En el taller “Hablemos de dinero” se les darán las herramientas necesarias a los jóvenes para que logren identificar los pases fundamentales con los que podrán mejorar sus finanzas personales.

Y tener una familiaridad con términos, como; gastos, ingresos, presupuesto y ahorro.

Al considerar que, en México, 30% de los jóvenes de la generación Z no han recibido educación financiera en ninguna etapa de su vida.

Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de Provident, resaltó la importancia de unir fuerzas con el MIDE para promover una mayor educación e inclusión financiera que ayude a los niños y jóvenes a aprender a administrar su dinero de manera responsable.

“En el contexto actual se ha hecho más evidente la necesidad de que los jóvenes adquieran las habilidades necesarias que les ayuden a tomar decisiones informadas, tener el control de sus finanzas personales y emprender con mayores posibilidades de éxito”, indicó.

Silvia Singer, directora general del MIDE, también señaló que este tipo de educación es importante para desarrollar la resiliencia financiera necesaria para enfrentar el contexto actual.

 “En el MIDE hemos desarrollado un modelo pedagógico y de divulgación de la economía donde lo más importante son las personas que nos visitan.

Nuestro público mayoritario son jóvenes y por ello, desde nuestra apertura, entendimos que uno de los objetivos del Museo es atender sus necesidades.

Sus códigos de lenguaje y sus contextos para facilitarles los procesos de toma de decisiones informadas.

Descubrimos desde temprano que requeríamos formar alianzas para tener el éxito que hoy compartimos con los medios y con la sociedad.

En esta ocasión, agradecemos profundamente a Provident por acercarse a nosotros para desarrollar estos programas educativos en beneficio de la comunidad. Estoy segura de que esta alianza generará muy buenos frutos.”

Lo cierto es que no es la primera vez que Provident colabora con diferentes instituciones para mejorar la educación financiera con este taller.

¿Qué te parece la iniciativa de Provident y MIDE?

Becas para estudiar en el extranjero

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *