Lego

LEGO ha anunciado su más reciente campaña “Ready for Girls”, en donde buscan celebrar a las niñas que buscan reconstruir el mundo con una resolución creativa de problemas.

¿Qué impulso a LEGO a crear Redy for Girls? Te lo cuento en PlanD.

LEGO, lanza Ready for Girls para la igualdad de género

Los investigadores se dieron a la tarea de encuestar a casi 7,000 padres e hijos de entre 6 y 14 años en todo el mundo.

Los resultaron arrojaron que las niñas muestran seguridad para participar en las actividades creativas, pero se ven frenadas por los estereotipos sociales a medida que van creciendo.

Aunque las niñas ya están preparadas para enfrentarse al mundo, tal parece que la sociedad todavía no está lista para apoyar su crecimiento de una forma sana a través de los juegos.

El 74% de los niños y el 62% de las niñas creen que algunas actividades son solo para niñas y otras solo para niños.

Mientras que el 82% de las niñas y el 71% de los niños creen que está bien que las niñas jueguen al fútbol y los niños al ballet.

Las encuestas hacia los padres tampoco se quedan atrás y algunos de sus resultados pueden no ser los más favorables.

Pues el 85% muestra más probabilidades de pensar en los científicos y atletas como hombres que en las mujeres.

Y el 89% tiene más probabilidades de pensar en los ingenieros como hombres que como mujeres.

“Todos los niños sienten los beneficios del juego creativo, como el desarrollo de la confianza, la creatividad y las habilidades de comunicación y, sin embargo, seguimos experimentando estereotipos ancestrales que etiquetan las actividades como adecuadas solo para un género específico.

En el Grupo LEGO sabemos que tenemos un papel que desempeñar para corregir esto, y esta campaña es una de las varias iniciativas que estamos implementando para crear conciencia sobre el problema y garantizar que hacemos que el juego LEGO sea lo más inclusivo posible. Todos los niños deberían poder alcanzar su verdadero potencial creativo”

Menciono Julia Goldin, CMO de LEGO Group, en un comunicado.

Pero esta no es la nueva noticia que LEGO tiene para nosotros, recientemente también dio a conocer su lanzamiento de juguetes sin estereotipo de género.

El objetivo de la nueva línea de productos es fomentar la creatividad de niñas y niños sin la opresión de paradigmas de género.

La equidad de género, la inclusión y la convivencia libre de machismos son parte de las variables que LEGO ha tomado en cuenta para el lanzamiento de una nueva era de juguetes sin estereotipos de género.

Para tomar esta misión en sus manos, nuevamente se dieron a la tarea de crear una encuesta a padres e hijos, de acuerdo a los resultados se estableció que niños y niñas han sido afectados por el sexismo estando en sus entornos.

El 71% de los niños manifestaron temor de recibir burlas si juegan con artículos o productos dirigidos a las niñas. Mientras que un 24% de los padres señalaron que no dejarían jugar a las niñas con productos dirigidos a niños.

Fue así que LEGO llegó a la conclusión de dejar de producir juguetes que refuercen los estereotipos de género.

NIDO en pro del medio ambiente

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.