Greenpeace México

Greenpeace México y el Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo Alternativo (FOTCA), presentaron un proyecto de movilidad sustentable en Tláhuac, CDMX.

Se basa en el prototipo de bicitaxi eléctrico “MX3”, desarrollado por ingenieros mexicanos, así como una estación solar para la recarga de baterías.

Esta es una solución viable para poder combatir el cambio climático, ya que tiene cero emisiones y fue desarrollada por manos mexicanas.

Te cuento sobre el nuevo proyecto de Greenpeace México en PlanD.

Greenpeace México presentó un bicitaxi eléctrico

La alianza entre ambas organizaciones surgió por el interés compartido de mejorar la calidad del aire en la ciudad, el transporte en las periferias y luchar contra la emergencia climática.

Carlos Samayoa, Coordinador de Ciudades Sustentables de Greenpeace México explicó que este proyecto es un ejemplo de transición tecnológica que deben apoyar los gobiernos.

Pues como sabemos, el sector de movilidad es responsable de las mayores emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes para la salud en México.

En la presentación se recalcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó sus guías de límites máximos de contaminantes en el aire para cuidar la salud.

Y por desgracia México todavía se encuentra muy lejos de cumplir con estas nuevas actualizaciones.

Es por eso que se tiene una mayor ambición para fortalecer los proyectos de movilidad que busquen aminorar la contaminación en el aire.

Giberth García Campoy, presidente del FOTCA, explicó que, se conformó una organización de transportistas capacitados que cumplan con estándares de calidad, para crear opciones de transporte modernas y sustentables.

Empezando por Tláhuac, en donde actualmente se trasladan alrededor de 500 mil personas hacia hospitales, escuelas y otras zonas de interés en la localidad.

Las organizaciones también señalaron que es necesario que el Gobierno de la Ciudad de México proceda a otorgarles los permisos de operación para las nuevas unidades de bicitaxis eléctricos.

E hicieron un llamado a la CFE para realizar la interconexión de estaciones solares a la red eléctrica.

¿Qué te parece el nuevo proyecto de movilidad sustentable de Greenpeace México y FOTCA?

McDonald’s apuesta por los juguetes sostenibles

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *