bus de la esperanza

El Bus de la Esperanza brinda un ejemplo de que para la educación no hay pretextos, se trata de una iniciativa que nació en India. La esperanza de una vida mejor es aquella que logra impulsar el bus de la esperanza, ¿quieres saber de qué se trata? Quédate en PlanD.

El Bus de la Esperanza

“Bus de la Esperanza” se encarga de llevar la escuela a diferentes comunidades en India, aquellas no pueden acceder a la educación tan fácilmente.

La iniciativa pertenece a TejasAsia, una organización sin fines de lucro.

El último informe anual sobre el estado de la educación de la India muestra que la tasa de deserción escolar ha aumentado del 4% al 5,5% durante 2020.

«Es muy difícil hacer que los niños comprendan el valor de educación, así que primero tenemos que trabajar con las familias, crear mucha conciencia en todos estos lugares “

-Explica Marlo Philip, el fundador de TejasAsia.

“Se necesitan unos seis meses para establecer nuestro programa en un lugar”, añade.

A pesar de que el proyecto ya lleva 7 años, fue durante la pandemia que la demanda del “Bus de la esperanza” se triplicó.

Por esta misma causa se ha profundizado en la brecha educativa de India, ya que muchos menores no pueden acceder a las clases en línea. El cierre de las escuelas afecto a más de 247 millones de niños en India.

Cada mañana un grupo de voluntarios se trasladan en el bus a comunidades marginadas en los alrededores de Delhi.

Es ahí en donde la magia ocurre, el “Bus de la Esperanza” se transforma en un aula improvisada para hijos de trabajadores inmigrantes, recicladores y empleados domésticos.

El aula ambulante tiene una capacidad para 50 niños, en donde se imparten clases de matemáticas, inglés e hindi, anatomía y se les ofrecen comidas diarias.

El “Bus de la esperanza” llega a casi 400 niños de entre 3 y 13 años. Además, la misma iniciativa también ofrece lecciones por altavoz a los niños de las zonas rurales.

La ONG quiere ampliar su alcance a 10 ubicaciones más en diferentes estados, pero ha dejado estos planes en suspenso por la falta de fondos, ya que estos últimos se han redirigido a otros proyectos para hacer frente a la crisis sanitaria.

“A todos nos gusta mucho venir aquí y estudiar. Los profesores son muy buenos”

Becas para estudiar en el extranjero

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *