Concurso Nacional de Poesía Joven Amapola Fenochio

El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Cultura convoca al VI Concurso Nacional de Poesía Joven «Amapola Fenochio», un concurso dirigido a estudiantes de Bachillerato Escolarizado.

En PlanD te doy todos los detalles para que puedas participar en el Concurso Nacional de Poesía Joven Amapola Fenochio.

¡Toma nota!

Concurso Nacional de Poesía Joven Amapola Fenochio  

En este concurso podrán participar todos los estudiantes de bachillerato escolarizado en todo México, que tengan entre 15 y 19 años de edad. Si el concursante es menor de edad, deberá designar a un tutor con identifican vigente para la entrega de premio.

¿En qué consiste el Concurso Nacional de Poesía Joven Amapola Fenochio?

Los participantes deberán enviar un poemario en español, el tema es libre y los poemas deben ser originales e inéditos, que no hayan sido publicados en medios impresos o electrónicos y debe contar con 10 a 15 cuartillas como máximo.

El poemario tendrá que ser enviado en formato PDF con tipografía Times New Roman de 12 puntos, con espacio y medio y en tamaño carta al correo talleres.literarios@puebla.gob.mx.

Toma en cuenta que solo se aceptará un poemario por concursante. Es necesario que tu trabajo tenga un seudónimo y se envíe de la siguiente forma: nombre de la obra_seudónimo.pdf

En Asunto debes colocar: VI Concurso Nacional de Poesía Amapola Fenochio

¿Qué documentos son necesarios?

Estos documentos deben ir adjuntos en el correo y completamente legibles:

  • Acta de nacimiento del concursante.
  • Comprobante de estudios que acredite la escolaridad del concursante.
  • Comprobante de domicilio.
  • Si el concursante es menor de edad, adjuntar la identificación oficial vigente del tutor.
  • En caso de que el concursante sea mayor de edad, deberá adjuntar su identificación oficial vigente.
  • Número telefónico con lada fijo y celular.
  • Carta declaratoria firmada donde se exprese que la obra concursante es original e inédita; que no ha sido premiada en anteriores premios o concursos, que no se encuentra pendiente de fallo en otros concursos ni será presentada en otros certámenes en tanto no se haga público el resultado de la presente convocatoria. En esa misma carta, se manifestará su disponibilidad para
    otorgar los derechos de explotación de la obra y, que, por tanto, no existe limitación o compromiso alguno que impida la cesión en exclusiva de los derechos de explotación de la obra a favor de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla.
  • Si el concursante es menor de edad, dicha declaración la deberá firmar el tutor. En caso de ser mayor de edad deberá firmar la declaración él mismo.

Tienes hasta el 12 de noviembre para poder participar en el Concurso Nacional de Poesía Joven Amapola Fenochio, haz volar la musa poética y participa.

Los resultados se darán a conocer el 22 de noviembre a través de la página web , Facebook y Twitter de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla.

¿Y los premios?

Se hará entrega de tres premios económicos:

Primer lugar $ 12,000.00 M.N.
Segundo lugar $ 7,200.00 M.N.
Tercer lugar $ 4,800.00 M.N

Concurso Nacional de Poesía Joven Amapola Fenochio

El Bus de la Esperanza

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.