becas para estudiar en el extranjero

¿Estás buscando becas para poder estudiar en el extranjero? El sueño de muchos jóvenes es poder continuar con sus estudios y conocer nuevos rincones, una posibilidad es estudiar en el extranjero.

Pero siempre hay un tema que puede frenar el gran sueño, el dinero, la gran duda, ¿con el dinero que tengo es suficiente para estudiar en el extranjero?

Pero con la ayuda de estas instituciones, el tema del dinero pasa a segundo término, existen becas que pueden ayudarte para estudiar en el extranjero.

Te cuento todos los detalles en PlanD.

Becas para estudiar en el extranjero

Recuerda que cada institución cuenta con sus propios requisitos para hacerte válida la entrega de una beca, como mantener cierto promedio, regresar a tu país de origen una vez que finalices tus estudios, etc. También recuerda que debes estar al pendiente de las fechas de aplicación.

Chevening Scholaships

Este programa brinda grandes beneficios para los estudiantes, desde vuelos, hasta el alojamiento. La beca es para una maestría en Reino Unido. Algunos de los requisitos que se solicitan son tener mínimo 2 años de experiencia laboral, contar con un título universitario al momento de presentar la solicitud, haber aplicado a 3 diferentes universidades elegibles del Reino Unido y haber sido aceptado.

Nuffic Neso

Se trata de una organización holandesa, mantiene una relación con la Embajada Real de los Países Bajos. Toma en cuenta que Holanda es una gran opción para la educación superior, pues es un rubro que se encuentra subsidiado por el estado, así que sus matrículas son bajas.

Aquí existen diferentes becas para estudiar en el extranjero con un financiamiento al que puedes tener acceso una vez que comiences tus estudios en la región.

Forté MBA Fellowships

Un programa que se fundó con la intención de aumentar el número de mujeres que solicitan y se inscriben a programas de MBA ¿cómo? Por medio del ofrecimiento de becas para estudiar en el extranjero.

Además de ofrecer beneficios financieros, también cuentan con la exposición a compañías líderes en la red de Forté. Si quieres ser considerada para ganar esta beca, primero es necesario que envíes una solicitud de MBA a una escuela participante.

La escuela va a seleccionar a los becarios aceptados y notificará a Forté la elección final. Los interesados en esta beca deben mostrar dotes de liderazgo en diferentes rubros; comunitario, de equipo, creativo, académico y un compromiso con las mujeres y niñas a través de programas de participación comunitarios.

Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH)

Es un fideicomiso federal administrado por el Banco de México, su objetivo es financiar los estudios de posgrado de estudiantes mexicanos.

Con este programa los estudiantes reciben la cantidad autorizada para el pago de su colegiatura, manutención o seguro médico en períodos trimestrales, semestrales o anuales.

Algunos de los requisitos para el financiamiento; ser mexicano, tener máximo 40 años, tener grado de licenciatura con promedio mínimo de 8.0 y carta de aceptación a la institución donde se realizarán los estudios.

Becas Fulbright

Un programa en donde se ofrece una beca parcial para estudiantes interesados en estudiar un posgrado en Estados Unidos.

Algunos de los requisitos son tener promedio mínimo de 8 en el grado completo más reciente, presentar resultados vigentes del GRE con puntaje mínimo de 152 en una de las secciones de acuerdo al área de interés del solicitante y presentar puntaje mínimo de 550 en TOEFL ITP, 80 en TOEFL IBT, o 6.5 en IELTS.

¿Ya sabías de estas becas para estudiar en el extranjero? Y estas son solo algunas ¿qué becas conoces tú? Compártenos tu respuesta en los comentarios.

¿Cómo trabajar en Disney?

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *