beneficios cerveza

¿Cuáles son los beneficios de tomar cerveza? Aunque parezca imposible, ese dulce veneno tiene muchos beneficios.

Dejando de lado la cruda moral que a veces deja, la cerveza (en consumo moderado) puede aportarnos muchos beneficios.

La cerveza es una bebida tradicional que, además de aportar ciertas sustancias nutritivas y no nutritivas, es fuente de agua para el organismo.

Quédate en PlanD y descubre 5 beneficios de la cerveza.

5 beneficios de la cerveza ¡Salud!

Ayuda a la digestión

La cerveza posee propiedades digestivas, así que tomar una al día puede ayudarte mucho para mejorar tu digestión.

Logra estimular las enzimas pancreáticas, el ácido gástrico y la gastrina. También contiene fibra, por lo que puedes irte despidiendo del estreñimiento.

Pero si lo que te aqueja es la falta de apetito, también resulta ser el remedio ideal, al estimular tu apetito gracias a las sustancias del lúpulo.

Prevención para tu corazón

El consumo moderado de la cerveza puede salvarte de visitar al doctor corazón, aunque un estudio reveló que este poder solo lo tienen las cervezas oscuras y negras.

Evitan la oxidación de las células, logran aumentar tu colesterol bueno y protegerte de las lesiones miocárdicas agudas, es decir, un infarto.

Evitar el envejecimiento

Todo parece indicar que nuestra anhelada fuente de la juventud se encuentra en la cerveza, sin duda es uno de mis beneficios favoritos.

La cerveza tiene antioxidantes naturales, estos logran reducir el efecto del envejecimiento en tu piel, además el lúpulo también puede retrasar el envejecimiento celular.

Huesos fuertes

Ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis, están presentes en la cerveza, por lo que algunos estudios señalan que esta bebida mejora la salud ósea.

De hecho, cada vez más datos avalan que el consumo de ligero a moderado de cerveza puede reducir el riesgo de fracturas y osteoporosis.

Diurético

¿No sabes cómo eliminar las toxinas de tu cuerpo? La respuesta es fácil; ¡una cerveza! La bebida puede funcionar como diurético gracias a su contenido alto en potasio, lo que facilita la eliminación de toxinas.

Recuerda que los beneficios de la cerveza se recomiendan en un uso moderado ¿qué beneficio conoces tú? Dímelo en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.