embarazo seguro en pandemia

¿Sabes cómo tener un embarazo seguro en pandemia? El embarazo es un periodo especial en la vida de las mujeres, vienen grandes cambios y emoción.

Pero hoy en día nos enfrentamos a una pandemia, por lo que la salud mental de cada persona ha cambiado, la ansiedad se ha hecho presente en muchos y la incertidumbre es nuestro pan de cada día.

Es por eso que en PlanD queremos darnos a la tarea de ayudar a las mujeres para que puedan gozar de un embarazo seguro durante la pandemia.

Tener un embarazo seguro en pandemia

Como primer punto importante a tratar, es la vacunación, ya sabemos del riesgo que conlleva esta enfermedad, si bien todos somos vulnerables, existe un riesgo mayor para las mujeres embarazadas.

Es por eso importante destacar que tienen que pasar por este proceso para tener un embarazo seguro en pandemia. Y si lo que te preocupa es tu fertilidad, tranquila. No ha existido afirmaciones que comprueben que las vacunas afecten la fertilidad.

¿Estás lactando?

La OMS recomienda la vacunación en mujeres lactantes que forman parte de un grupo prioritario, como las trabajadoras de la salud, por ejemplo.

La lactancia es un proceso que puede continuar después de la vacunación, sin olvidar que es una buena forma para proteger a tu hijo de enfermedades.

¿Nerviosa por el parto?

Eso es algo muy común, pero lo mejor en estos casos es contar con un plan definido para el momento del parto, esto puede ayudarte a aminorar estos nervios, ya que te proporciona una sensación de control.

El plan debería incluir a quién llamar cuando entres en labor, el médico encargado de atender tu parto y dónde tendrá lugar.

Conviene establecer las restricciones que habrá en el hospital donde vayas a dar a luz en relación con los miembros de la familia y las personas que te acompañarán.

Otro punto importante para tener un embarazo seguro en pandemia, es entablar una relación de confianza con tu profesional y saca todas las dudas que tengas al respecto.

En lo que respecta al plan para dar a luz, es importante que hagas tantas preguntas como necesites.

¿Cómo protejo a mi recién nacido del virus?

Lo mejor que puedes hacer es tomártelo con calma: limítate a estar con tu familia y evita las visitas. Date el tiempo de conocer a ese pequeño nuevo integrante y disfrutarlo.

  • Evitar el contacto con cualquier persona que muestre síntomas de la enfermedad por coronavirus.
  • Trabajar desde casa en la medida de lo posible.
  • Evitar el transporte público en la medida de lo posible.
  • Evitar reuniones físicas con amigos y familiares.
  • Usar el teléfono y/o mensajes de texto para ponerte en contacto con tu obstetra y otros servicios esenciales.

¿Ya pasaste por esta etapa? ¿Qué otro consejo les brindas a las mujeres para tener un embarazo seguro en pandemia? Dímelo en los comentarios.

¿Qué apps usar para cuidar de tu salud?

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.