Red de Consejeras y Expertas México

La Red de Consejeras y Expertas México es una plataforma que busca impulsar el crecimiento de las mujeres en los consejos de empresas en México.

La equidad de género es algo que cada día se hace más visible, es por eso que el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE Business School presentó la plataforma Red de Consejeras y Expertas México.

Esto pudo lograrse en conjunto con CEMEX, Credit Suisse y EY México. Todos en busca de un único objetivo, apoyar la participación del talento femenino.

Te cuento todo en PlanD.

Red de Consejeras y Expertas México ¿Qué es?

La Red de Consejeras y Expertas México funciona como un directorio de mujeres que ya forman parte de algún consejo y tienen experiencia o están listas para ser incorporarse a una empresa.

De acuerdo con Yvette Mucharraz y Cano, directora de la CIMAD, México tiene un rezago en la inclusión de mujeres en este tipo de puestos, de hecho, es la antepenúltima nación con la más baja presencia femenina en los consejos de empresas entre los países de la OCDE.

“Encontramos que 28% de las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores no tienen mujeres en su Consejo.

La tasa de incorporación femenina también es baja, apenas 0.6 puntos porcentuales entre 2018 y 2019.

De continuar esta tendencia, hasta 2088 lograríamos equidad de género en el órgano más importante de las empresas públicas”, afirmó.

¿Cómo funciona?

Cuando una posible nueva consejera realiza su registro en el directorio, la empresa va a realizar una nueva búsqueda para obtener la visibilidad de mujeres que se encuentren en otra localidad y que requieran ciertas cualidades que no han podido contactar, ese el objetivo principal del CIMAD.

“Este es, sin duda, un esfuerzo histórico para lograr este incremento.

Todo este talento femenino puede incorporarse de manera acelerada a los consejos de administración si facilitamos la visibilidad de las mujeres con las habilidades y características para incorporarse a estas posiciones”, destacó Mucharraz y Cano.

Actualmente la Red de Consejeras y Expertas México ya se encuentra colaborando con diferentes instituciones educativas, que están comprometidas a trabajar para hacer visible a las mujeres y abrir oportunidades en el campo laboral para ellas.

Entre las que ya se han confirmado están: el Tecnologico de Moneterrey, el ITAM, la UNAM, Universidad Iberoamerciana, Universidad Anáhuac y la Universidad La Salle.

Lidh busca apoyar el emprendimiento femenino

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *