regreso a clases

El regreso a clases ya es una realidad en las tierras mexicanas, aunque cada institución está tomando en cuenta diferentes modelos, ya sea híbrido, presencial o aun en línea, lo cierto es que el regreso a clases ya no puede detenerse.

Por eso es importante saber las medidas de precaución que debemos tomar para un correcto regreso a clases y evitar la propagación del virus COVID-19.

Es por eso que este artículo va para los altos mandos de las instituciones educativas, en PlanD ponemos nuestro granito de arena para apoyar el regreso a clases de forma segura.

¿Qué medidas tomar en el regreso a clases?

Distanciamiento físico en la escuela

A lo largo de esta pandemia hemos aprendido que el distanciamiento físico es necesario para evitar la propagación del virus.

  • Se debe mantener distancia de 1 metro entre todas las personas que se encuentren en el aula. Es necesario que los espacios entre los pupitres respeten esta distancia y se escalonen los recreos.
  • Escalonar los horarios de inicio y finalización de las clases, a fin de evitar que todos los estudiantes y los docentes entren y salgan de la escuela al mismo tiempo.
  • Si es posible, aumentar el número de maestros, para que se tengan menos estudiantes por salón.
  • Organizar los horarios de entrada y salida de otra forma (por grupos de edad), con el propósito de reducir la aglomeración.
  • Hacer clases al aire libre o ventilar las aulas tanto como sea posible.

Salud e higiene

Los maestros son el pilar fundamental para que los estudiantes entiendan las medidas de precaución para este regreso a clases ¿cómo? Dando el ejemplo.

Ahora ya sabemos que el lavado de manos es una de las maneras más fáciles para combatir la propagación de los gérmenes y lograr que los alumnos se mantengan en buena salud.

Es importante enseñar la forma correcta de lavar las manos:

  • Humedecer las manos con agua.
  • Aplicar suficiente jabón para cubrir por completo las manos.
  • Frotar todas las superficies de las manos, como el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas, al menos durante 20 segundos.
  • Enjuagar bien las manos con agua corriente.
  • Secar las manos con un paño limpio o con una toalla de un solo uso.

Cubrebocas en la escuela

Si tu escuela recomienda el uso de mascarillas de tela, procura que tus alumnos sepan cuándo deben usarla y conozcan las políticas escolares a este respecto, como la forma segura de desecharla para evitar el riesgo de que las mascarillas contaminadas permanezcan en los salones de clase y en los patios de recreo.

Limpieza y desinfección

Es importante limpiar y desinfectar diariamente las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia y desinfectar cada superficie.

¿Qué medidas has tomado para el regreso a clases?

¿Qué apps usar para cuidar de tu salud?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *