papel vs plástico

La guerra está declarada, papel vs plástico, nos han mencionado un sinfín de veces los riesgos del plástico, pero ¿el papel es mejor? ¿Cuál es la verdadera solución?

Vivimos en una locura de basura, ¿cuántos envases has tirado en esta semana? Todo lo que desechamos se convierte en residuo en minutos, ahora multiplícalo por toda la población que hace exactamente lo mismo.

Hoy en PlanD vamos a descubrir que es mejor, prepárate para la batalla del siglo, papel vs plástico.

Papel vs plástico ¿cuál es la solución?

Para buena suerte de los humanos, las personas están despertando ante la crisis que ha desatado la contaminación por plásticos, la cual brinda su aporte al calentamiento global. Esto ya se ha comprobado a través de evidencia científica sobre le impacto de los plásticos en el medio ambiente.

La solución se encuentra lejos de la gran pelea del papel vs plástico, tenemos que cambiar el chip de “usar y tirar”, es momento de reducir, reutilizar y rellenar. Una solución diferente solo significa la sobreexplotación de materiales alternativos que solo aumentan los residuos.

Las verdaderas soluciones se encuentran en el cambio del paradigma del derroche, es momento de hacer un cambio, si es de un solo uso, puedes reutilizarlo y rellenarlo ¿para qué necesitas uno nuevo? Solo creamos más basura en nuestro planeta y aumentamos las emisiones de gases de efecto invernadero.

Aunque es cierto, no todos los materiales son iguales y es aquí en donde entramos en nuestra pelea de papel vs plástico. En un principio el proceso del papel es menos impactante que el plástico, pero eso no significa que no afecte.

Lo cierto es que el mercado internacional de productos papeleros está contaminado por la degradación de los bosques, la deforestación, la tala ilegal y la expansión de plantaciones forestales en espacios de valor ambiental.

Decir que el papel es un producto sostenible solo porque su fabricación proviene de la madera es una locura.

Es cierto que, el aprovechamiento de los recursos es fundamental para dinamizar el medio rural, y que el que sector forestal juega un rol importante dentro de nuevos paradigmas de sostenibilidad.

Pero en muchos lugares ya se han implementado plantaciones de árboles de crecimiento rápido para la industria del papel y evitar estos problemas.

Lo cierto es que sustituir el plástico por el papel, no es una solución (ojalá fuera así de fácil) Para acabar con la contaminación de los plásticos necesitamos alejarnos de la cultura del usar y tirar, disminuir a la increíble cantidad de residuos que seguimos generando.

Sky lanza campaña para combatir el cambio climático

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *