neni academy

Se lanza Neni Academy, un proyecto para capacitar gratuitamente a más de 200 mujeres. Recientemente se dio a conocer el término “Neni” para referirse a aquellas mujeres que poseen un emprendimiento.

Aunque fue tomado como un tema de burla, lo cierto es que las “nenis” son importantes, pues logran generar ingresos diarios por 9 millones de pesos.

Y poco a poco se consolida como insignia para las emprendedoras mexicanas del mercado informal, lo que se le conoce como “economía neni”.

Se estima que en México existen 5.2 millones de micro emprendedoras, de las cuales el 25% lo hacen para mantener sus hogares y sacar a su familia adelante.

Es así como nace Neni Academy, te cuento todos los detalles en PlanD.

Neni Academy, para emprendedoras mexicanas

Odile Cortés directora de la firma IntegraRSE, lanzó el programa Neni Academy. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del departamento del Estado de Estados Unidos.

Aquí se capacitará de forma gratuita a la primera generación en el país de 200 mujeres emprendedoras que se abren camino vendiendo sus productos con la ayuda de las redes sociales.

Si no estas en Estados Unidos, no te preocupes, el curso será completamente online y cuenta con una comunidad de “nenis” para poder capacitarse y actualizar las herramientas teórico-prácticas.

Esta será una forma más sencilla para que puedan estructurar su negocio y pasar de ser vendedoras a futuras empresarias.

En Neni Academy cuentan con un programa de 5 módulos, cada módulo dura una semana, además cuentan con 2 sesiones especializadas para la adquisición de herramientas útiles, dependiendo el tipo de negocio que tengas.

El costo de Neni Academy es de $800 más IVA y en este momento se encuentran en la selección de proyectos. Se elegirán 200 proyectos, mismos que van a poder contar con una beca del 100% del costo del programa.

¿Qué necesitas para entrar a Neni Academy?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Comercializar tus productos a través de las redes sociales.
  • Vender productos o servicios artesanales y/o de segunda mano, apegados a la legalidad.
  • No se aceptarán emprendimientos dedicados a la venta de productos de catálogo, clones, etc.
  • Asegurar disponibilidad para conectarte a las sesiones en vivo, resolver los ejercicios que se dejarán de tarea y culminar el programa.

“Que las mujeres hoy vendan y tengan dinero es un primer paso hacia una igualdad de género, pero se queda corto.

La mejor forma de lograr igualdad es tener a mujeres apoyando a otras mujeres, por eso nos interesa que las nenis se vuelvan empresarias y generen empleos para las demás, para que sean soluciones sostenibles y no solamente se piense en el corto plazo que es el autoempleo”, sostuvo Odile.

Accede al sitio de Neni Academy y forma parte de la primera generación de mujeres emprendedoras.

FTxSDG Challenge la convocatoria que te acerca a un fondo de inversiones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *