Lidh

Si estás interesada en emprender Lidh te está buscando. Lidh una Fintech que va dirigida hacia mujeres que quieran solicitar una tarjeta para pagos y transferencias, solo con la ayuda de una app en su smartphone.

Te cuento todos los detalles en PlanD.

Lidh busca apoyar el emprendimiento femenino

Aunque en México las mujeres emprendedoras ya representan un crecimiento en la economía, muchas de ellas todavía no cuentan con las herramientas necesarias para seguir con su negocio de forma sustentable.

En México solo el 33% de las mujeres poseen una cuenta bancaria, pero se ha demostrado que son las mejores cuando de pagar una deuda se trata.

Es por eso que la firma Lidh busca poder atender al mercado femenino mediante su plataforma, por este medio las mujeres podrán solicitar una tarjeta para hacer sus pagos y transferencias. Lidh también se encuentra pensando en el futuro, para poder otorgar seguros y créditos a tasas preferenciales.

Tonatiuh Salinas, directo de la compañía aseguró que además de servicios financieros, Lidh también puede ayudarte con educación financiera a través de su aplicación (algo que nunca esta de más aprender).

También podrás encontrar diferentes herramientas que te ayudarán a realizar presupuestos, poder platicar con empresarias y aprender de ellas, tomar cursos en línea, talleres y mentorías.

Fue en julio pasado en donde Lidh se dio a la tarea de comenzar con esta transición del lado del mercado emprendedor femenino. Puedes solicitar tu tarjeta en su app y pasadas 48 horas ya será tuya.

“Para en una segunda etapa ir incorporando algunos otros productos como el crédito, un asunto de inversiones.

Estamos explorando el mundo de los seguros e ir construyendo esta comunidad con estos dos elementos servicios financieros y estas herramientas que les ayudan a tomar las decisiones correctas en este sentido”, afirmó.

El director también comentó sobre la posibilidad de una tasa diferenciada, en donde se agregará una mejor tasa de interés para las mujeres, impulsando las políticas necesarias para que reciban los servicios relacionados, sean mujeres subancarizadas o no bancarizadas.

“Estamos muy interesados en el crédito productivo que es el que conocemos más y por eso estas alianzas con mujeres empresarias, que es el que nos interesa, los créditos personales con destino empresarial”, resaltó.

Se espera que ya para el 2022 durante el primer trimestre logren incorporarse los temas de inversiones, seguros y créditos.

Digitalización financiera para emprendedoras

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.