Día de las Buenas Acciones

Pon tu granito de arena en el Día de las Buenas Acciones ¿qué es? ¿Cómo participar? ¿Y qué debes hacer? Te cuento todo en PlanD.

Día de las Buenas Acciones ¡Únete al voluntariado!  

El Día de las buenas acciones es un movimiento global en donde se involucran miles de personas en diferentes voluntariados. Su objetivo es simple, promover que más personas disfruten ayudar e impulsar el voluntariado para contagiar las buenas acciones.

En México existen muchas necesidades sociales, mismas que pueden ser la oportunidad perfecta para ayudarnos entre mexicanos.

De acuerdo con el INEGI solo 2 de cada 100 mexicanos son voluntarios en alguna organización social.

En donde en las asociaciones no lucrativas del país el trabajo de voluntariado es en su mayoría llevado por mujeres con un 51%, mientras que en las asociaciones de profesionista y sindicatos el 70% son hombres.

Sin importar el género esto ayudo a que el trabajo en voluntariados aumentara a 117 mil 660 millones de pesos.

Es decir que cada voluntario de una organización no lucrativa logró aportar el equivalente a 56 mil pesos, todo eso logrado a partir de buenas acciones ¿a poco no se te antoja?

Pero sabemos que el “Día de las buenas acciones” no debe ser solo un día, sino todo el año, es por eso que DBA busca generar cambios positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Haciendo que el Día de las Buenas Acciones se multiplique hasta llegar a todos los rincones posibles, tan solo en lo que va del año han logrado impulsar a 15 mil voluntarios en 18 países de América Latina en donde más de 100 mil personas resultaron beneficiadas.

Es por eso que el Día de las Buenas Acciones llegó hasta Puebla, es momento de sumar a cada sector y grupo de población en las buenas acciones.

Se cubren diferentes rubros; educación, medio ambiente, discapacidad, grupos vulnerables, entre otros. Estas iniciativas serán el motor principal para ayudar a la población poblana.

Ya se ha convocado a las organizaciones sociales para reactivar la procuración de fondos y diseñar la estrategia financiera para cada programa y nuevo proyecto. Eso ayudará a aumentar la ayuda en tiempos de pandemia.

Con la colaboración del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Puebla lograron sumarse más de 35 organizaciones.

¿Cómo participar en el Día de las Buenas Acciones?

Si tú también quieres sumarte al Día de las Buenas Acciones de forma individual o colectiva con un proyecto, sumar tu fundación, empresa o familias que simplemente quieran ayudar.

Encuentra tu registro y todo lo que necesitas en https://www.good-deeds-day.org/es/pais/mexico/ o escribe al correo: fundacionmajocca@fundacionmajocca.org que es la organización representante en México y en Puebla

En PlanD te invitamos a que te unas al movimiento “Día de las Buenas Acciones” y juntos seamos la diferencia que queremos ver en México.

Haz un voluntariado internacional con UNICEF

Skolable, la app mexicana para el regreso a clases

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.