Verde Compacto

¿Qué es Verde Compacto? Sabemos que la acción de sembrar se aprovecha mejor en el campo, pero con Verde Compacto esto podría pasar a las grandes ciudades y sin tener que ocupar grandes espacios.

Se trata de un espacio cerrado en donde se puede llegar a cosechar hasta 100 veces más que lo normal. Hoy en PlanD te cuento lo que nos trae esta startup mexicana.

Verde Compacto, la innovación en la agricultura

Juan Succar y Jorge Llizardi se encuentran detrás de este emprendimiento, egresados del Tec de Monterrey. Verde Compacto nació para seguir la nueva tendencia mundial de la agricultura urbana y vertical.

Es un tipo de agricultura ideal para restaurantes, hoteles, supermercados y desarrollos inmobiliarios.

Y aunque es un nuevo emprendimiento ya ha sido reconocido al obtener el tercer lugar del Heineken Green Challenge, como uno de los emprendimientos a los cuales debemos seguirle la pista.

No es ningún secreto que la tendencia de la agricultura urbana va en aumento en todo el mundo, representando un 15% de toda la agricultura, según datos obtenidos de la ONU.

Inclusive organizaciones que se encuentran dentro de la ONU, como la FAO que se encarga del mercado de la agricultura y alimentación busca impulsar esta alternativa.

Así que con mucho orgullo en México tenemos a Verde Compacto, que a diferencia de empresas extranjeras son los primeros en utilizar tecnología 100% mexicana, siendo los pioneros en Latinoamérica.

“Este tema es muy importante para México. No solo es un capricho; es sumarse a una tendencia mundial necesaria para el planeta», afirma Jorge.

Verde Compacto lanzó para esto Huvster, su sistema de cultivo inteligente de vegetales dentro de un contenedor de tráiler reciclado.

El sistema permite, aseguran, cultivar hasta 200 veces más vegetales por metro cuadrado, además de necesitar mucha menos agua y puedes cultivar 5000 m² en solo 30 m².

De esta forma puedes encalar tu producción al espacio que tengas disponible, transformando la manera de producir vegetales frescos de la más alta calidad.

Además con Verde Compacto podemos tener más ventajas, que son:

  • Sistema inteligente de medición y control de temperatura, humedad, riego y otros aspectos del cultivo de vegetales mediante hidroponía (agricultura sin suelo).
  • Ahorro de 90 por ciento de agua y 80 por ciento en fertilizantes, comparado con un método tradicional 
  • Mide el nivel de nutrición de las plantas y lo regula, para que crezcan a la par
  • Reduce riesgos de plagas 
  • Puede producir, por ejemplo, un promedio de 730 lechugas al mes, o 20 kilos de orégano, cilantro y otras hierbas mensualmente, y entre 30 y 35 kilos de hortalizas.

También se busca impactar de varias formas a la agroindustria, evitando costos de distribución si se instala cerca del consumidor. Además, puede permitir que se cosechen vegetales en cualquier temporada del año.

Paola Castillo desarrolló un bio fármaco para tratar el Covid-19

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.